Hansi Flick medita su respuesta en rueda de prensa antes del Real Oviedo-Barça EFE
Gavi, Lamine Yamal y Frenkie de Jong, los nombres calientes de la última rueda de prensa de Hansi Flick
El entrenador alemán asegura antes del Real Oviedo-Barça que el centrocampista andaluz tiene "un corazón enorme" y "vive para este club"
Noticias relacionadas
- Una buena noticia y otra mala para el Real Oviedo-Barça: Flick hará más cambios
- Los problemas de seguridad que evitan la reapertura del Camp Nou: el Ayuntamiento de Barcelona contesta al Barça
- Entre 4 y 5 meses de baja: la lesión de Gavi se complica y abre otra puerta al Barça con el Fair Play
- Los tres casos pendientes de Deco antes que acabe 2025: Laporta espera noticias
- El regreso de Lamine Yamal ya tiene fecha programada: el Barça acelera su recuperación
- La nueva fecha que contempla el Barça para volver al Camp Nou: partido con morbo
- El plan del Barça para renovar a la última joya de La Masía: Flick avala su continuidad
El Real Madrid no da tregua al FC Barcelona. Tampoco las lesiones. El equipo de Xabi Alonso volvió a sumar tres en el Ciutat de València, el pasado martes. El cuerpo médico del Barça informó que la lesión de Gavi es peor de lo esperada y que estará entre cuatro y cinco meses de baja. Bajo este contexto atendió Hansi Flick a los medios en la previa del encuentro ante el Real Oviedo.
Lo primero que hizo fue repasar la situación del mediocentro de Los Palacios. "Tenemos que cuidarlo e ir paso a paso. Tiene una gran carrera por delante, de 10 o 15 años. No tenemos que pensar en el mañana. Tenemos que enseñarle a ser profesional. Tiene un corazón enorme, vive para este club", analizó el míster de Heidelberg.
Lamine, a punto
Flick habló con Gavi y vio que está con la mentalidad adecuada: "Si alguien puede gestionarlo, es él". En mejores condiciones está, evidentemente, Lamine Yamal. "Tiene muy buena pinta, está cerca de volver", aseguró el técnico de 60 años.
Lamine Yamal posa con el Trofeo Kopa 2025
El genio de Rocafonda volverá más fuerte que nunca porque su segundo puesto en el Balón de Oro es "aún más motivación para esta temporada". "Él lo acepta de buena manera y yo estoy feliz porque muchos de mis jugadores estuvieron en una posición similar", agregó. Uno de ellos, Pedri, que quedó onceavo.
Flick se queda con que futbolistas como Paul Scholes aseguran que es el número uno: "Sabe de lo que habla y significa mucho para mí. Está a un nivel increíble".
Los 'haters' de Frenkie
En la medular, el fiel acompañante del centrocampista de Tegueste es Frenkie de Jong. Preguntado sobre los detractores del mediocentro neerlandés, el entrenador alemán ha asegurado no tener ni idea de su presencia en redes. "Nunca tuve este sentimiento. Cada aficionado puede ver lo importante que es. Para mí es genial tenerlo. Con Pedri y Frenkie no es fácil presionarnos. Es un jugador muy importante. Hablo con él mucho. Quiero saber su opinión, lo que ve en el campo. Nadie en el club ni en el equipo piensa diferente", ha reflexionado el míster teutón.
Dani Olmo se entrena en la Ciutat Esportiva, antes del Real Oviedo-Barça EFE
La bajas de Gavi y Fermín dejan la plantilla con pocas opciones en la mediapunta. Dani Olmo es el único efectivo que queda. Por suerte, el técnico también se ha librado de la Laminedependencia: "Nunca pienso en los jugadores que me faltan, sino en los que tengo". Y en la ecuación entran Dro Fernández y Toni Fernández.
El que también está muy cerca de volver es Alejandro Balde, quien se ha entrenado por segundo día consecutivo con el grupo. Eso sí, no viajará a Oviedo. Guardará energías para la Real Sociedad y PSG. Como Lamine.