Publicada
Actualizada

El Newcastle exigió lo mejor físicamente del FC Barcelona. El encuentro del pasado miércoles (1-2) en St. James' Park fue muy duro. Las urracas no pararon de correr y Ronald Araujo terminó "acalambrado". Pau Cubarsí, su acompañante en el eje de la zaga, con molestias en la rodilla izquierda.

Los primeros minutos del Newcastle fueron intensos y el central de Estanyol terminó con problemas en el tendón rotuliano. Sin embargo, tras el descanso, el futbolista del Barça saltó al césped con un vendaje en la articulación. Cubarsí aguantó hasta el minuto 70. Pidió el cambio y salió por Andreas Christensen.

Preocupación cero

Este viernes, los jugadores que fueron titulares se quedaron haciendo trabajo específico en el hotel, mientras que suplentes y el resto de los convocados se ejercitaron en la ciudad deportiva del Newcastle. Fuentes del Barça, tras haber aterrizado esta tarde en la capital catalana, apuntan a que no hay preocupación por la rodilla de Cubarsí.

Pau Cubarsí da un pase durante el Newcastle-Barça FCB

Otra cosa es lo que decida hacer Flick de cara al Barça-Getafe del próximo domingo (21:00 horas). Éric García y Andreas Christensen están frescos, al haber jugado poco en St. James' Park.

Pesimismo con Lamine

Lamine Yamal vio el estreno de su equipo en la Champions League desde casa. El genio de Rocafonda siguió con su tratamiento individual en la zona del pubis. Desde que regresó de la selección española, en la que jugó con Voltaren inyectado en la columna, el 10 del Barça no ha completado un solo entrenamiento.

Lamine Yamal reacciona durante el partido Turquía-España EFE

En el club hay pesimismo respecto al retorno de Lamine Yamal para el duelo ante el Getafe. En la Ciudad Condal, los azulgranas solo se entrenarán el sábado, el día de antes. Si el extremo catalán regresa al verde, solo habrá hecho una sesión con sus compañeros.

Desde el Barça deslizan que Flick no lo sacará a jugar hasta que no esté al 100%, así que todo apunta a que verá el partido desde la grada.

Precaución máxima

Con Gavi sucede lo mismo que con Lamine Yamal, aunque su lesión es más delicada. El futbolista de Los Palacios sufrió un golpe en la rodilla que le afectó al menisco hace tres semanas, antes del Barça-Rayo. Los doctores del club azulgrana decidieron seguir un tratamiento conservador para ver cómo evolucionaba la articulación.

Se espera que, si la dolencia no mejora, Gavi se someta a una artroscopia para limpiar la zona durante la próxima semana. Se tomará esta decisión. El centrocampista andaluz podría estar hasta cinco semanas de baja tras operarse.

Noticias relacionadas