España se divirtió y regaló un espectáculo ilusionante al estadio de Levski. Los pupilos de Luis de la Fuente arrollaron a Bulgaria (0-3), la primera vez que ambos conjuntos se medían en tierras búlgaras. Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino marcaron los goles en el primer paso de la selección española de camino al Mundial de 2026. Lamine Yamal firmó otra de esas exhibiciones que apenas se aprecian en las estadísticas, más allá de su magnífico centro para asistir al mediocampista del Arsenal en el último gol.
La joya de Rocafonda se llevó en su bolsillo a su marcador, el lateral Fabian Nürnberger. Una vez más, un guardameta se interpuso en su senda hacia el gol. Pedri llevó la batuta de la orquesta hispana como acostumbra en la zona de tres cuartos y marcó el tempo de los ataques. Pau Cubarsí y Dani Olmo también dispusieron de minutos desde el banquillo. Sin embargo, para no perder la costumbre, el primer duelo del parón internacional de septiembre se saldó con unas molestias que dejaron preocupado a Hansi Flick.
Susto reincidente
Lamine terminó los 79 minutos de acción, sustituido por Jesús Rodríguez. Tras sonar el pitido final, el 10 del Barça se llevó la mano a la zona lumbar. Al parecer, solo se trata de un susto. Si bien descansará durante el día siguiente del partido, su participación en el duelo contra Turquía, el domingo 7 de septiembre, no corre peligro, según la Cadena Ser.
Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria
El seleccionador Luis de la Fuente confirmó en rueda de prensa que no hubo que lamentar bajas: "Podíamos haber sacado algunas conclusiones más positivas, pero hemos acabado todos sanos. Era un partido difícil y el siguiente será mucho mejor".
Un fisioterapeuta del Barça trata unas molestias de Lamine Yamal en la espalda, durante el calentamiento del partido contra el Rayo Vallecano
Curiosamente, la misma imagen de la estrella barcelonista aquejada de una dolencia en la zona baja de la espalda ya se había viralizado en redes durante el Rayo Vallecano-Barça (1-1). Durante el calentamiento en Vallecas, el delantero de 18 años ya había sentido aquellas molestias.
Noticias relacionadas
- La pieza clave de Hansi Flick que asume el error que terminó en lesión la temporada pasada
- La lesión del primer equipo del Barça que alimenta la competencia entre dos suplentes de Flick
- El aviso del Barça a la UEFA que desvela la última inscripción inminente para el primer equipo
- Las tres joyas de la Masía que impulsarán al Barça B de Belletti hacia el ascenso: seducen a Flick
- La complicada misión de Hansi Flick en el Barça con un calendario asfixiante: 7 partidos en 22 días
