Dos cracks del Barça se retiran con molestias de Newcastle: máxima preocupación en el staff EFE
Dos cracks del Barça se retiran con molestias de Newcastle: máxima preocupación en el staff
Hansi Flick prepara cambios en la defensa barcelonista para el próximo partido de Liga contra el Getafe
Más información: Los aciertos deportivos de Laporta en el Barça alimentan el sueño de la Champions
Noticias relacionadas
El Barça sueña con la Champions. Es el gran objetivo del curso. El estreno en Newcastle fue positivo, con una victoria de prestigio (1-2), dos goles de Marcus Rashford y momentos de buen fútbol. También gestionó muy bien los tiempos el equipo azulgrana en un partido con mucha tralla que terminó con dos jugadores con problemas físicos.
Ronald Araujo y Pau Cubarsí tuvieron que multiplicarse en un partido muy físico. El Barça monopolizó el balón, pero sufría con las contras del Newcastle, sobre todo en la primera parte. Los dos centrales tuvieron una gran actuación, pero acabaron con molestias.
Los problemas físicos
El defensa uruguayo explicó que terminó "bastante acalambrado" y aplaudió "el tremendo esfuerzo de todo el equipo". Araujo estuvo muy concentrado en un duelo muy exigente.
Ronald Araujo, en Newcastle EFE
El mismo Araujo también explicó que Flick sustituyó a Cubarsí en la segunda parte porque el central catalán tenía "molestias en la rodilla".
Flick tiene las ideas muy claras. La pasada temporada, Cubarsí e Iñigo Martínez eran los centrales titulares, pero la salida del vasco fue un duro golpe para él. Ahora busca soluciones y ha probado varias opciones.
Cambios contra el Getafe
"Sabemos que tenemos un equipo competitivo. El entrenador lo gestiona bien, hay partidos para todos. Estamos contentos. Los que juegan dan el cien por cien y los que salen del banquillo también", expresó Araujo, sobre las rotaciones de Flick, tras la victoria del Barça en Newcastle.
Pau Cubarsí controla un balón durante el Barça-Valencia FCB
El domingo, el Barça juega contra el Getafe en el Johan Cruyff. Flick, posiblemente, introducirá cambios en defensa. El técnico podría dar entrada a Éric García, en un gran momento de forma. El jugador de Martorell garantiza una buena salida del balón, pero no es tan fiable en partidos muy físicos como el de Newcastle. Cubarsí podría descansar.