Publicada

Dani Olmo fue el fichaje estrella del pasado verano. Llegó procedente del RB Leipzig, a cambio de 55 millones de euros. Su primer curso no fue para nada sencillo. Para comenzar, registrarlo en la patronal no fue una tarea sencilla, pues el FC Barcelona tuvo que acudir a la baja de larga duración de Andreas Christensen. Posteriormente, entre diciembre y enero, estuvo la duda de si podría jugar la segunda parte de la temporada.

Finalmente, tras el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, él y Pau Víctor pudieron jugar con normalidad, mediante una cautelar. En breves, el mismo ente tendrá que pronunciarse para dar la sentencia definitiva. En lo deportivo, el fútbol demostrado por el mediapunta nacido en Terrassa fue delicioso, así como crucial para conseguir el triplete nacional.

Impacto positivo

Olmo disputó un total de 39 partidos la temporada pasada. En minutos, 1.932, lo que supone una media de 49,53 por encuentro. Aportó 12 dianas y repartió 6 asistencias. Además, provocó 3 penaltis, que no cuentan como pase de gol, aunque se acercan. Además, sumó 8 puntos al título de liga del Barça: dos ante el Rayo Vallecano, en su debut; dos ante el Espanyol en Montjuic; dos con su tanto en el estadio de Las Palmas; y otros dos en la victoria por la mínima en casa ante el Mallorca.

Lamine Yamal, Gavi y Dani Olmo celebran la victoria contra el Madrid en Montjuïc FCB

No obstante, pese a que las cifras indican que su rendimiento ha sido muy bueno, el futbolista catalán es mucho más que números. Se trata de un jugador muy versátil en lo táctico. Además de su polivalencia, posee una importante lectura del juego. Sabe vestirse de mediapunta, más ofensivo, o de interior, más creador, según el equipo lo necesite. Suma una versatilidad y una fluidez notables, así como presencia en el área.

Dani Olmo remata a puerta ante Leo Román EFE

Cara negativa

El único pero que se le puede poner al curso de Dani Olmo son las lesiones. Estuvo de baja 71 días y se perdió 20 partidos, entre España y el Barça. Por sacarle un lado positivo a la situación, en las últimas cuatro temporadas, la 2024/2025 es la campaña en la que menos tiempo ha estado de baja. En la 2023/2024, se perdió 114 días, en la 2022/2023, 86 días y, en la 2021/2022, 99. 

Fotogalería del Barça-Osasuna: Dani Olmo se retira lesionado EFE Barcelona

No obstante, Hansi Flick y su staff técnico trabajan en esta cuestión. Pedri también era un futbolista con tendencia a las lesiones y, el curso pasado, lo jugó todo. Así pues, se estudiará el caso del mediapunta egarense con el mismo objetivo. De esta manera, podrán solventar el mayor rompecabezas del talentoso internacional por España.

Hansi Flick abraza a Dani Olmo antes de salir a jugar EFE

Las segundas temporadas

Las estadísticas invitan a pensar en positivo con Dani Olmo. Concretamente, de cara a la campaña que está comenzando. Tanto en el Dinamo Zagreb, como en el RB Leipzig, mostró su mejor rendimiento en su segunda temporada. En el conjunto croata, acabó el primer curso con 9 goles, algo que mejoró al año siguiente con 12 dianas y 3 asistencias. Por otra parte, en Alemania, pasó de 5 tantos y una asistencia a 7 y 11.

Dani Olmo prueba un chute contra el Real Madrid EFE

A sus 27 años, el dorsal número '20' del Barça no necesita que los números lo avalen. Su calidad es sublime y el fútbol corre por sus venas. El equipo requiere de su presencia sobre el pasto, pues eleva el nivel del conjunto. A pesar de que el comienzo de la presente temporada no ha sido el mejor, tiene tiempo de sobra para encontrarse a sí mismo. Todo invita a pensar en positivo.

Dani Olmo durante el amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe REDES

Noticias relacionadas