Dani Olmo durante el amistoso de pretemporada contra el Vissel Kobe REDES
Peligro con la inscripción de Dani Olmo: la resolución que amenaza al Barça de Laporta
El mediapunta egarense está registrado en la patronal gracias a la cautelar del CSD, que deberá volver a hablar a partir del 1 de septiembre
Noticias relacionadas
- Las tres claves del Barça para inscribir a Szczesny y Gerard Martín: cambio de prioridades
- La operación pendiente de Deco que retrasa la inscripción de Gerard Martín en la Liga: el Barça se queda sin tiempo
- El Barça, pendiente del certificado de obras del Camp Nou: las alternativas para recibir al Valencia 'en casa'
- El dilema de Laporta con Rashford, Szczesny y Gerard Martín: dos caminos para inscribirlos
Dani Olmo sufrió un calvario con su inscripción el verano pasado. El mediapunta egarense no pudo ni tomarse las uvas tranquilo. El FC Barcelona no fue capaz de cuadrar sus cuentas para registrar en la patronal a su fichaje, que en verano fue enlistado de forma temporal con la baja de Andreas Christensen. Tras sufrir el portazo de la justicia ordinaria, el CSD apareció como recurso final para darle la cautelar al club catalán.
No obstante, el Consejo Superior de Deportes debe volver a pronunciarse para dar la resolución definitiva a partir del 1 de septiembre. Si falla a favor del Barça, de nuevo, balón despejado y tranquilidad. Sin embargo, si lo hace en contra, problemón. El futbolista nacido en Terrassa perdería su condición actual y dependería de la economía del club. No obstante, si no se alcanza la regla 1:1, el contexto será altamente peliagudo.
Las cuentas
El problema principal de las finanzas es la venta de los 475 asientos Vip del Spotify Camp Nou. A su vez, esta depende de la vuelta del equipo al estadio. Además, según aseguraron fuentes del club a Culemanía, dicha transacción tampoco es suficiente para alcanzar la 1:1. Hacía falta generar más margen salarial mediante otras operaciones. Esto último, Deco sí que lo ha cumplido, mediante la salida de varios futbolistas.
Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Aproximadamente, este verano, el Barça ha generado, aproximadamente, 92 millones de euros. Este montante surge de la suma de las salidas, más los 11 que pagó el Sporting CP por el 50% de Trincao y los 11 por temporada que paga la República Democrática del Congo. Además, hay un aval aprobado por valor de 7 kilos. Por otra parte, faltan por ser inscritos Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji.
Gavi con el patrocinio del Congo en su camiseta de entrenamiento FCB
Operaciones pendientes
A falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, en Arístides Maillol todavía hay trabajo por hacer. Deco negocia la salida de Iñaki Peña y Héctor Fort con Fernando Solanas, su agente. Por otra parte, la rescisión de contrato de Oriol Romeu está en proceso. Estos movimientos son importantes para conseguir el registro de los futbolistas que faltan.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
Asimismo, una resolución favorable de la validación de la venta de los 475 asientos Vip del Camp Nou zanjaría la situación. Sin embargo, eso depende de la vuelta del estadio. Otra vía podría ser realizar una venta importante, que ingrese una cuantía suficiente para sufragar la vuelta a la 1:1.
Nuevos asientos VIP del nuevo Camp Nou FCB
Dani Olmo
A priori, parece complicado que Dani Olmo se sume al embrollo financiero. El Consejo Superior de Deportes le dio una primera cautelar al Barça, por lo que sería llamativo que cambie de parecer. No se puede descartar, está claro, pero no es lo esperado. Sin embargo, si ocurriese, el conjunto azulgrana podría perder a su jugador hasta invierno. Calma tensa.
Dani Olmo felicita a Rashford tras marcar su primer gol con el Barça EFE