Publicada

La Liga está de vuelta. Tras una semana de parón de selecciones, es turno del fútbol de clubes. El FC Barcelona recibirá al Valencia, todo apunta a que lo hará en el Estadi Johan Cruyff. No obstante, Hansi Flick no tendrá a todos sus futbolistas disponibles hasta el jueves, cuando llega la última tanda de internacionales. Esto lastra la planificación del encuentro.

El técnico alemán tiene muchas correcciones que hacer. El inicio de la temporada no le ha gustado. Sus pupilos no han desplegado el fútbol que él desea. Sin embargo, no tendrá tiempo para modificar aspectos con calma, sino que tendrá que hacerlo sobre la marcha. Se vienen 7 partidos en 22 días, entre campeonato doméstico y Champions League.

Triple duda en la zaga

Primero el uno, luego el dos. Para el partido ante el Valencia, Hansi Flick tiene varios dilemas que resolver. Para contextualizar, Alejandro Balde está lesionado, por lo que, para completar la retaguardia culé, el técnico germano deberá escoger entre Gerard Martín y Jofre Torrents. Además, a esta decisión afecta quiénes formarán pareja en el centro de la zaga, pues no se puede descartar el nombre del nuevo '18'.

Gerard Martín en un entrenamiento con el Barça FCB

Por otra parte, el lateral derecho también es una cuestión digna de ser cavilada. Jules Koundé disputó 91 minutos con Francia ante Ucrania. Este martes se enfrentará a Islandia. Si no hay rotación en su puesto, llegará con una carga importante de minutos. Por otra parte, Eric García ha descansado. En este contexto, la defensa supondrá tres planteamientos para el teutón.

Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE

Medular y ataque

La sala de máquinas ha sufrido las pérdidas de Gavi y Frenkie de Jong, ambos lesionados. Asimismo, Marc Bernal todavía no ha redebutado. Así pues, de inicio, todo apunta a que el doble pivote lo formarán Casadó y Pedri. En la mediapunta, Hansi Flick deberá escoger entre Dani Olmo y Fermín.

Fermín López y Marc Casadó, en un entrenamiento del Barça FCB

Por último, en el ataque, además de Lamine Yamal y Raphinha, jugará un delantero centro. Ferran Torres o Robert Lewandowski. Hasta ahora, por lesión del polaco, el de Foios ha sido el titular. Su rendimiento ha sido positivo, por lo que, después de marcar con España, puede volver a salir de inicio.

Ferran Torres celebra el gol de la victoria del Barça contra el Levante EFE

Noticias relacionadas