Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras

Primeras filas del nuevo Camp Nou, en obras FCB

Primer equipo

Johan Cruyff, Camp Nou o Montjuïc: la fecha clave para conocer dónde se jugará el Barça-Valencia

La institución azulgrana comunicará en las próximas horas cuál será el escenario de la jornada 4 de Liga

Publicada

Noticias relacionadas

Todo apunta al Estadi Johan Cruyff. El FC Barcelona aún no ha comunicado cuál será el escenario de la jornada 4 de Liga, que enfrentará a Barça y Valencia en la capital catalana. ¿Dónde? La opción más lógica y accesible es en la Ciutat Esportiva. La entidad culé sigue sin tener la Licencia de Primera Ocupación parcial para regresar al Camp Nou.

En la cúpula barcelonista saben de primera mano que los timings para volver al estadio de Les Corts son muy justos. El Barça para obtener la licencia pertinente tiene que haber enviado al Ayuntamiento el Certificado Final de Obra (CFO) de la Fase 1A, que permitiría la entrada de afición a la Tribuna y el Gol Sur. Todavía no lo ha hecho.

La decisión definitiva

Todo está por hacer, a falta de seis días para el encuentro ante el Valencia del próximo domingo 14 de septiembre. El club catalán, pese a ello, sigue manteniendo el Camp Nou como plan A, aunque en la recámara tiene al Johan Cruyff. La decisión definitiva se comunicará este martes, según ha podido confirmar Culemanía.

Vista panorámica de la visión del espectador en el Palco Presidencial del Estadi Johan Cruyff

Vista panorámica de la visión del espectador en el Palco Presidencial del Estadi Johan Cruyff FCB

El consistorio, aun así, no podrá dar ningún veredicto porque la institución azulgrana sigue sin el CFO. El Johan Cruyff, salvo milagro, acogerá el Barça-Valencia. La Liga, tras varias visitas de sus emisarios al estadio, ya ha dado, prácticamente, el visto bueno. Faltan un par de "revisiones técnicas", según apuntaron desde la patronal que comanda Javier Tebas.

Más que "avances positivos"

La Liga vio en sus últimas visitas "avances positivos", a falta de, también, alguna "auditoría". Y es que el club debe instalar las cámaras del VAR, una conexión a Internet que no dé problemas y modificaciones en el riego del césped. Nada que no se pueda solucionar de aquí al domingo.

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE

El Barça, posiblemente, preferiría jugar en Montjuïc, donde caben 50.000 personas. De hecho, la entidad tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para disponer del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta febrero. El problema es que ya había agendado un concierto de Post Malone para este viernes y ya no hay tiempo de cancelarlo y de instalar el césped.

No obstante, el Barça podría regresar a la montaña mágica para las próximas citas si el verde se coloca rápidamente, algo que también parece complicado. El día 21, el equipo de Hansi Flick recibirá al Getafe y el 1 de octubre, al París Saint-Germain. Parece complicado también que la entidad tenga la licencia para volver al Camp Nou.