Los futbolistas del Barça celebran el gol de la victoria contra el Levante EFE
Flick encuentra a su propio Sergi Roberto en la Masía: de actor secundario a futbolista imprescindible
El entrenador alemán, hasta la fecha, tiene a Lamine Yamal, Joan García, Pedri y otro futbolista como los intocables en el once inicial
Noticias relacionadas
- Los tres centrales en la agenda de Deco para acompañar a Pau Cubarsí en 2026: sustituto de Iñigo Martínez
- El nido de problemas que atormenta a Hansi Flick con la defensa del Barça: una salida dolorosa y muchas dudas
- Estos son todos los dorsales del Barça de Hansi Flick que completan la plantilla de la temporada 2025-26
- Deco negocia las renovaciones de dos cracks del Barça que terminan contrato en un año
- Ni Marc Bernal ni Gavi: Hansi Flick recibe a su refuerzo más esperado en el Barça
Solo tres futbolistas lo han jugado absolutamente todo. Lamine Yamal, Pedri y Joan García son los tres intocables de Hansi Flick en este inicio de temporada 2025-26. Hasta el parón de selecciones, el FC Barcelona disputó tres jornadas, ante Mallorca, Levante y Rayo Vallecano. Los tres jugadores no se perdieron un minuto.
El siguiente con más tiempo de juego es, sorprendentemente, Éric García. Y no es porque Jules Koundé no haya estado disponible. El central francés no sufre ningún tipo de lesión. Simplemente es Flick el que le está dando confianza al central de Martorell, que firmó un gran mes de abril y mayo.
La navaja suiza de Flick
Lamine Yamal, Pedri y Joan han jugado 270 minutos. Eric, 265. Éric ha descansado poquísimo y supera a Koundé por mucho. El carrilero galo está en 108 minutos y con actuaciones como la de Vallecas demuestra por qué. El ex del Sevilla estuvo muy errático. Salió dormido al terreno de juego.
Joan García y Éric García se saludan tras ganar el Barça al Mallorca EFE
Sin embargo, el defensa formado en la Masía demuestra que es un alumno aventajado. Tras adaptarse al lateral la temporada pasada, sus opciones de entrar en un once titular han aumentado. La cantera culé, más allá de perfilar técnicamente a los futbolistas, les dota de un conocimiento muy alto del juego. Y Éric rinde en cualquier posición.
Pidió salir
En las dos primeras jornadas, el zaguero de 24 años ocupó la posición de lateral, por delante de Koundé. En la última ante el Rayo volvió al eje de la línea defensiva, a sus orígenes. Cumplió con creces, a pesar de que el Barça en general cuajó un partido muy malo.
Eric García marcó el primer gol de la pretemporada del Barça FCB
Coral Simanovich y Sergi Roberto, en la despedida del jugador del Barça REDES
Flick sabe, además, que Éric también puede jugar como pivote. Xavi Hernández ya intentó adaptarle a la demarcación. Hansi siguió con su misión, incluso evitando su salida al Girona en enero y en invierno. García no se veía con minutos en la defensa. El tiempo le ha quitado la razón.
El técnico de 60 años ha encontrado en Éric a su propio Sergi Roberto. El actual jugador del Como podía hacer de lateral, interior, pivote, extremo con Ernesto Valverde... E hizo una larga carrera en el Barça. Éric va por el mismo camino.