La euforia de Dembelé tras marcar un gol al Real Madrid en el Mundial de Clubes EFE
Las declaraciones de Ousmane Dembelé que enfadarán al culé: "Cuando llegué al Barça no iba al gimnasio"
El actual jugador del París Saint-Germain, claro candidato al Balón de Oro, asegura que no se arrepiente de su actitud en el club azulgrana porque fue lo que le hizo crecer como persona
Noticias relacionadas
- Saltan las alarmas en el PSG: tres duras lesiones amenazan el partido contra el Barça
- Koundé confiesa su gran objetivo con el Barça en su renovación hasta 2030: "Sería un orgullo muy grande"
- El crack del Barça que coincide con Hansi Flick: problema de egos en el vestuario
- "Dembelé es favorito para el Balón de Oro" y el contundente mensaje de Hristo Stoichkov sobre Lamine Yamal
- Lío con Lamine Yamal tras el repaso de España a Bulgaria: Hansi Flick está muy preocupado
Ousmane Dembelé es favorito al Balón de Oro. El triplete conseguido por el París Saint-Germain, con el mosquito como clara estrella del elenco de Luis Enrique, le coloca como máximo aspirante. Hace tan solo un año, la idea de pensar en Ouz como ganador del galardón se hacía impensable. Él mismo lo sabe y lo ha reconocido en una entrevista para FourFourTwo. En el Barça no fue profesional.
Dembelé no tiene problema en reconocerlo. "Como llegué al Barcelona con solo un año y medio como profesional, no fui mucho al gimnasio. Saltaba directamente al campo con mucha energía y algo de talento también", explica.
Una ruina para el Barça
El Barça pagó 105 millones de euros más 30 en variables por Dembelé. Se marchó, en cambio, por 50 millones al PSG. El traspaso ha sido un éxito para Nassr Al-Khelaifi, pero fue una ruina para el Barcelona. Y es que estuvo mucho tiempo lesionado y eso le sirvió para aprender a cuidarse, algo que ha aplicado en la capital francesa.
La frustración de Dembelé durante el PSG-Dortmund de Champions EFE
"Después de una, dos, tres, cuatro lesiones, entiendes que tienes que cuidar tu cuerpo, que el fútbol de alto nivel es exigente y que no se trata solo de talento, ni de despertar y saltar directamente al campo", agrega el extremo zurdo.
No se arrepiente
El Barça le sirvió como época de "aprendizaje": “Estoy contento con todo lo que me pasó en el Barcelona, porque ahí fue donde realmente crecí como persona, tanto dentro como fuera del campo". Ahora bien, a pesar de estar en el PSG, Ousmane no tiene problemas en reconocer que el azulgrana es el equipo de su vida.
Dembelé zanja el debate sobre el extremo izquierdo / EFE
"Estaba en el club de mis sueños, el Barcelona. No fue fácil, pero después de tres o cuatro años, las cosas mejoraron mucho". Dembelé ya conoce su cuerpo a la perfección, aunque hay rutinas que no cambiará. "Sigo comiendo hamburguesas y pizzas después de los partidos, y eso no va a parar”, concluye.
El próximo 1 de octubre, el mosquito regresará a la Ciudad Condal, aunque verá el partido desde la grada. Dembelé se lesionó con Francia y estará unas seis semanas de baja. El Barça-PSG no tendrá el tan anhelado duelo entre Lamine Yamal y Ousmane, los dos candidatos al Balón de Oro.