Pathé Ciss y Gerard Martín consuelan a Pedri tras el empate del Barça ante el Rayo

Pathé Ciss y Gerard Martín consuelan a Pedri tras el empate del Barça ante el Rayo FCB

Primer equipo

La lesión del primer equipo del Barça que alimenta la competencia entre dos suplentes de Flick

El técnico germano tiene dos perfiles muy distintos para tapar el agujero en el carril que deja una pieza clave

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona no ha comenzado de la mejor manera la temporada. Los resultados no son negativos, pues son dos victorias y un empate fuera de casa y en feudos complejos. Sin embargo, las sensaciones no son precisamente positivas. Hansi Flick lo ha repetido varias veces públicamente, seguramente otras tantas en privado. Encima, tras el parón de selecciones, se vienen 7 partidos en 22 días, por lo que el alemán tendrá que hacer correcciones sobre la marcha.

Además, un nuevo inconveniente ha azotado al conjunto catalán. Alejandro Balde sufre "una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según informó el elenco barcelonista en un comunicado médico. No se ofrece tiempo de recuperación, pues está sujeto a su evolución. La especificación del tamaño de la dolencia hace pensar que no será mucho tiempo. Sin embargo, al tratarse del femoral, es probable que esté fuera dos o tres semanas.

Sustitutos

Al Barça se le vienen compromisos duros, como el posible estreno del Camp Nou ante el Valencia, la visita al Newcastle o la recepción del Getafe. Es altamente posible que Balde se pierda alguno de estos partidos, incluso los tres. Para sustituirlo hay dos opciones naturales: Gerard Martín o Jofre Torrents. El primero más completo, aunque con mayor vocación defensiva, que el segundo, que es un puñal en ataque. Sobre el papel, el más parecido al titular habitual es Jofre, aunque más experiencia tiene Gerard.

Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26

Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26 FCB

Hansi Flick observa de cerca a Gerard Martín en un entrenamiento con el Barça

Hansi Flick observa de cerca a Gerard Martín en un entrenamiento con el Barça EFE