Publicada

El parón de selecciones ya es una realidad. Desde el 1 hasta el 9 de septiembre, los futbolistas citados por sus combinados nacionales abandonan la disciplina de sus clubes. Se están jugando los partidos clasificatorios para el Mundial del 2026, por lo que la causa es importante. No obstante, hay un fenómeno que asusta a todos los técnicos. Es el llamado virus FIFA, que hace referencia a las lesiones durante estos periodos.

El denso calendario del fútbol agota a los profesionales. Encima, las convocatorias de las selecciones generan más carga. Suponen largos viajes y encuentros, en algunas ocasiones, en situaciones complejas. Varios deportistas se han quejado en numerosas ocasiones de la cantidad de partidos que disputan y el riesgo que ello supone para su salud. No obstante, también puede ocurrir que haya una lesión durante un entrenamiento, sin nada en juego. Esto le ha ocurrido a Alejandro Balde.

Zona peligrosa

"El jugador Alejandro Balde ha sufrido una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el entrenamiento de hoy. Su evolución marcará su disponibilidad", dicta el FC Barcelona en un comunicado médico en el mediodía de este miércoles. La notificación oficial no incluye un tiempo de baja, ni siquiera aproximado. Sin embargo, el cuadro azulgrana especifica que la dolencia es pequeña, por lo que no debería tenerlo fuera de los terrenos de juego mucho tiempo.

Lamine Yamal y Alejandro Balde celebran un gol ante el Como EFE

El lateral, que no ha sido convocado por Luis de la Fuente con España para los compromisos contra Bulgaria y Turquía, entrenó con el resto de sus compañeros de forma normal. No obstante, este inconveniente no le permitirá hacerlo el resto de la semana. Dentro de lo negativo, al menos puede aprovechar este parón para avanzar en su recuperación. Cabe destacar que es un músculo complicado, por lo que su vuelta deberá completarse sin prisa.

Alejandro Balde en la pretemporada del Barça FCB

Noticias relacionadas