El FC Barcelona termina los deberes con las inscripciones. El técnico del Barça, Hansi Flick, respondía con escepticismo en rueda de prensa a las preguntas sobre el registro de Wojciech Szczesny y Roony Bardghji para el partido contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, el club azulgrana ha conseguido dar de alta al guardameta polaco a 24 horas de la contienda en Vallecas. La renovación de Iñaki Peña hasta 2029 y su cesión al Elche han resultado providenciales para que el veterano arquero vuelva a la competición.
Szczesny ya aparece en la página web de la Liga como parte de la primera plantilla azulgrana. El guardameta alicantino habría liberado unos dos millones de euros con su préstamo, margen salarial suficiente para encajar la remuneración del portero polaco. El sustituto de emergencia de Ter Stegen durante la campaña 2024-25 desempolvó los guantes en octubre de 2024. Tras la disputa de la Eurocopa, se marchó de retiro dorado junto a su familia a Marbella.
Del retiro a indiscutible
No obstante, la llamada de su compatriota Robert Lewandowski y de Hansi Flick lo cambiaron todo. Tek ha vuelto a sentirse futbolista este 2025, con 30 partidos en la segunda mitad de curso. Tanto es así, que aquel fichaje de circunstancias recibió una propuesta de renovación por dos años, que finalmente aceptó, tras consensuar la decisión con su esposa.
Wojciech Szczesny, inscrito por el Barça en la Liga
Sobre la bocina, pero nuevo contrato inscrito. Como fuentes del club explicaron a Culemanía, faltaban 10 millones para poder registrar a Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji. La venta de Jan Virgili por 4 millones, la cesión de Peña y la rescisión contractual de Oriol Romeu ya han permitido dar de alta a los dos primeros antes de visitar al Rayo Vallecano.
Aval salvador
Se desconoce si el extremo sueco también podrá debutar oficialmente en Vallecas. La entidad presidida por Joan Laporta espera la decisión de Fermín López sobre la propuesta del Chelsea. De momento, los blues han ofrecido 40 millones al Barça, cantidad insuficiente. En las oficinas de Arístides Maillol exigen 70 kilos para desprenderse del canterano. El hipotético traspaso del mediapunta de El Campillo saldaría la distancia hasta regresar a la regla 1:1 de Fair Play.
El mensaje optimista de Roony Bardghji sobre su debut oficial en sus historias de Instagram
En caso negativo, la junta directiva ampliaría otros 5 millones el aval inicialmente aprobado por 7 kilos para enmendar el desajuste de 7 millones en la masa salarial no inscribible. La garantía bancaria permitiría dar de alta a Roony con la condición de club excedido, ya que no se habría percibido ninguno de los ingresos para volver al 1:1.
Noticias relacionadas
- Laporta da una alegría a Hansi Flick: inscripción del futbolista prometido para el Rayo-Barça
- Susto en el Barça: lesión de última hora que condiciona todavía más los planes de Flick en Vallecas
- Las 8 mejoras de contrato que hipotecan al Barça de Laporta con las inscripciones
- El Barça libera en torno a los dos millones de euros con la cesión de Iñaki Peña al Elche
- Cuenta atrás: Hansi Flick recibe con los brazos abiertos el fichaje más esperado del Barça
- La declaración de amor de Hansi Flick a Fermín para evitar su fichaje por el Chelsea