Publicada

Primer marrón solucionado. A pocas horas del Rayo Vallecano-FC Barcelona, Hansi Flick seguía sin poder contar con Wojciech Szczesny, Roony Bardghji y Gerard Martín. De todos ellos, el que más preocupaba al técnico alemán era el lateral zurdo. Era su deseo poder reforzar la defensa con su presencia para la jornada 3 de Liga. Joan Laporta ha conseguido este viernes su inscripción.

Este viernes al mediodía, Martín ha aparecido en la web de fichajes de la Liga, por lo que ya consta como jugador del Barça con ficha del primer equipo. Como avanzamos en Culemanía, tras la salida de Oriol Romeu, aún no anunciada de forma oficial, debía ser suficiente. Así lo aseguraban fuentes del club azulgrana.

El Barça inscribe a Gerard Martín en la Liga Captura de pantalla

Más tarde, el Mallorca reveló un secreto a voces: acuerdo por Jan Virgili. Antes, también se había comunicado la renovación de Iñaki Peña con posterior cesión al Elche. Todas estas operaciones han permitido el alistamiento de Martín.

El motivo de su inscripción

El ex del Cornellà no podía seguir jugando con ficha del filial. La normativa vigente solo permite usar esta estratagema hasta que un futbolista cumpla los 23 años. El carrilero catalán los cumplió en febrero, a mitad de la temporada pasada. Por ello el Barça debía inscribirlo de nuevo.

Hansi Flick observa de cerca a Gerard Martín en un entrenamiento con el Barça EFE

Al final lo ha conseguido con las salidas generadas, a pesar de que el Barça en la recámara se guarda un aval de 12 millones de euros, constituido en dos tramos. El primero es una garantía bancaria de 7 millones que ya se activó para compensar la desviación de las secciones y el fútbol formativo. El segundo, de 5 millones, servirá para dar de alta a Szczesny y Bardghji, si antes no se vende a nadie.

La prioridad de Flick

Flick daba prioridad a Martín, puesto que la defensa es la demarcación más mermada de la plantilla. Tras la marcha de Iñigo Martínez, y sabiendo que Alejandro Balde no puede jugar como central, el entrenador teutón no tenía a ningún jugador zurdo.

Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe FCB

En la portería, la posición está cubierta con Joan García y los canteranos. En la banda diestra, la ausencia de Bardghji la pueden suplir de sobras Dro Fernández o Toni Fernández. Sin embargo, para Flick la inscripción de Martín era una necesidad. Como también desvelamos en Culemanía, el jugador de Esplugues de Llobregat lucirá el dorsal 18 de Jordi Alba.

Noticias relacionadas