No hay un verano tranquilo en Can Barça. La recta final de mercado está siendo trepidante. De nuevo. En los últimos días, Deco ha cerrado tres operaciones clave para inscribir a Wojceich Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji. Iñaki Peña renovó por tres temporadas y se marchó cedido al Elche, Oriol Romeu se desvinculó del club azulgrana y Jan Virgili viajó a Palma para firmar por el Mallorca.
Fuentes del Barça apuntaron a Culemanía que la entidad estaba a unos 10 millones de poder inscribir a los que faltaban. Tek y Martín entrarán con estas tres salidas. La próxima será la de Héctor Fort, con la que podría entrar Bardghji. Aunque, el adiós más importante y doloroso podría ser el de Fermín López, que serviría para cuadrar cuentas y entrar en la norma 1:1.
Deco y Bojan se centran en el mercado
Todas estas últimas operaciones, hechas en los últimos días de mercado, algo ya demasiado habitual --y peligroso-- en el Barça, se estaban acabando de cerrar mientras Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, se encontraba en Mónaco junto al Dircom del primer equipo, Gabriel Martínez, en el sorteo de la Champions League.
Rafa Yuste en el sorteo de la Champions League 2025-26
Interior de Botafumeiro
La previsión era que tanto Deco como Bojan se desplazaran hasta Montecarlo, pero se quedaron en Barcelona, pendientes del mercado de fichajes. Culemanía puede asegurar que el director deportivo estuvo el pasado jueves comiendo en el restaurante Botafumeiro durante buena parte de la tarde, junto a Alejandro Echevarría.
Pendiente del teléfono
En el ágape también estaban personas cercanas al director deportivo, como algún ayudante de Jorge Mendes. Deco estuvo pendiente del teléfono. Esa misma tarde se anunció, precisamente, la marcha de Virgili al Mallorca. El Barça, a través de un comunicado oficial, reveló que se reserva un porcentaje de una futura venta y un derecho de tanteo.
Jan Virgili, futbolista del Barça en una foto de archivo
Las informaciones publicadas tasan el traspaso en unos 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del extremo catalán. Deco, quien posiblemente estaba celebrando su 48 cumpleaños en el Botafumeiro, ya había cerrado esta operación, pero no la posible marcha de Fermín.
Reina el silencio con Fermín
El centrocampista onubense acudió al entrenamiento como de costumbre, aunque acompañado por Alejandro Balde y recogido por su novia, Berta Gallardo. López anuló su intervención con sus seguidores en la aplicación The Residency. Sabía el mediocentro de 22 años que todas las preguntas serían sobre su presunto fichaje por el Chelsea.
Fermín López en el Trofeu Joan Gamper
Al igual que tras el Trofeu Joan Gamper Fermín llegó a asegurar que no se iba a ninguna parte --"me quedo, podéis estar tranquilos", dijo--, ahora reina el silencio. El Chelsea habría hecho una primera propuesta formal, justo en el supuesto día en que el jugador formado en la Masía debía decidirse, según otras publicaciones. Las fuentes consultadas por Culemanía lo niegan y aseguran que no hay ninguna oferta formal sobre la mesa.
¿Empujado a salir?
Su supuesta mala relación con Gavi y un sueldo tres veces más alto que el que percibe en el club catalán han hecho, como mínimo, meditar su futuro a Fermín. El Barça niega que quiera venderlo. Solo se desprendería de él si es el mismo jugador el que pide salir.
Sin embargo, se publican informaciones que apuntan a que el Chelsea mejora su oferta y que otros equipos como el Newcastle estarían dispuestos a ofrecer hasta 100 millones de euros. También se habla de que el Tottenham sería un candidato más en la lista de interesados en fichar al futbolista de El Campillo.
Con Fermín reina el silencio y, mientras el Barça niega que quiera vender a nadie sin el jugador no lo expresa verbalmente, parece que las filtraciones para incrementar el valor del canterano no cesan.
¿Una venta necesaria?
Hansi Flick ya ha dejado claro públicamente que no desea que nadie salga. Deco también defendió esta misma postura. El equipo podría ser de menor nivel al del año pasado, sin Iñigo Martínez y sin Fermín. No obstante, el Barça sigue sin estar en la norma 1:1, puesto que Crowe no validará los 100 millones de los asientos Vip si el Camp Nou no está en funcionamiento.
Etta Eyong en el partido entre en Villarreal y el Oviedo
Deco ha generado mucho Fair Play con todas las salidas, pero no lo suficiente como para revertir dicha cuantía. La entidad ya empezó a gastar espacio salarial con las renovaciones y con las inscripciones de Marcus Rashford y Joan García.
En los despachos del Barça podría interesar la venta de Fermín para cuadrar números. Mientras tanto, el nombre de Etta Eyong suena a lo bajini. Su entorno no desmiente el interés culé, a diferencia del club. Tiene una cláusula de 10 millones. La institución podría, en el mejor de los casos, firmar al delantero del Villarreal para revalorizarlo.
Noticias relacionadas
- El triple de sueldo y más competencia que en el Barça: este es el panorama que le espera a Fermín en el Chelsea
- Rescisión de contrato en el Barça: la novena salida del primer equipo permite una nueva inscripción
- Tres salidas, dos posibles ventas y 10 millones pendientes: los deberes del Barça a 6 días del cierre de mercado
- El problema de las inscripciones tiene desquiciado a Laporta: descartado un fichaje a precio de ganga
- Iñaki Peña, Oriol Romeu y otra salida inesperada en el Barça: el penúltimo giro de Deco para generar Fair Play
- Laporta sacrifica a Fermín por la comisión de Darren Dein: su traspaso cubre el presupuesto de la Masía por dos años
- Renovaciones para jugadores desahuciados, la jugada maestra (y polémica) de Laporta para generar Fair Play
