Publicada

Ser parte del FC Barcelona es sentir los colores. Además, implica entender la filosofía azulgrana y potenciarla. Hansi Flick es consciente de ello y desde que aterrizó en la Ciudad Condal no ha parado de demostrarlo. La Masía es uno de los pilares más importantes de la entidad culé y el entrenador de Heidelberg le está sacando el máximo rédito posible. Ya son ocho los canteranos que han debutado bajo sus órdenes.

Tres de golpe

Los tres primeros en estrenar el casillero de debutantes de Flick fueron Pau Víctor, Gerard Martín y Marc Bernal. Lo hicieron en la primera jornada de la Liga 2024-25. Bernal fue el único de los tres que salió de inicio. Jugó 71 minutos antes de ser sustituido.

Marc Bernal disputa un balón dividido con Yarek FCB

Por su lado, Martín entró en el minuto 64, por lo que acabó el encuentro con 26 minutos sobre el césped. Finalmente, Pau Víctor pisó el campo durante cuatro minutos. Precisamente este último es el que ya no forma parte del FC Barcelona. El delantero de Sant Cugat del Vallès ha fichado por el SC Braga de Portugal. Sin embargo, tanto Bernal como Martín son dos jugadores que aspiran a tener bastante protagonismo esta próxima campaña.

Gerard Martín, Marc Bernal y Pau Víctor, tras su debut con el primer equipo del Barça FCB

Dupla de zagueros

Los siguientes en seguir los pasos de los tres mencionados fueron una pareja de centrales: Sergi Domínguez y Andrés Cuenca. El primero debutó oficialmente con el primer equipo culé en la victoria aplastante por 7 a 0 ante el Real Valladolid. Jugó apenas 30 minutos y durante el resto del curso formó parte de las convocatorias del técnico alemán, aunque sin mucho protagonismo. Este verano ha salido traspasado al Dinamo de Zagreb.

Sergi Domínguez y Hansi Flick, en un entrenamiento del Barça FCB

Cuenca, por su lado, se vistió la casaca del primer equipo azulgrana en Champions League. Fue en octubre de 2024, cuando el Barça recibió al Young Boys en la segunda jornada de la competición europea. El zaguero tenía, en ese entonces, 17 años. Ahora, ya con la mayoría de edad, se postula como una de las piezas clave de Belletti en el Barça B. Todo apunta a que no saldrá, aunque nada es descartable.

Andrés Cuenca posa enfrente del edificio de la Masía FCB

La cara y la cruz

Flick cerró su primera temporada como técnico del FC Barcelona con los debuts de dos piezas ofensivas. El primero fue Toni Fernández. El atacante nacido en 2008 tuvo su oportunidad en la Copa del Rey. El de Rubí se midió ante el Barbastro durante nueve minutos. Aunque su participación no lo demuestre, el pequeño de los primos Fernández es una de las debilidades del técnico germánico. Ahora, parece que su cara será mucho más reconocible en las convocatorias del primer equipo.

Toni Fernández celebra su gol contra el Daegu REDES

Asimismo, el último en sumarse a esta lista durante el curso 2024-25 fue Dani Rodríguez. Flick le dio el premio en la jornada 34 de la Liga. De hecho, hasta lo puso de titular. Desgraciadamente, Rodríguez solo pudo mantenerse en el césped durante 37 minutos antes de lesionarse el hombro. Ahora, su nombre suena como posible venta al Celta de Vigo.

Dani Rodríguez se retira del José Zorrilla con el brazo en cabestrillo EFE

Jofre Torrents, el último de la lista

Ya en la presente campaña, Hansi ha seguido en su línea de oportunidades y ha otorgado el debut a Jofre Torrents. El joven lateral de La Selva del Camp saltó al campo contra el Mallorca en el minuto 68. Sus 22 minutos en el verde demostraron su gran potencial, aunque debe acostumbrarse a la presión de ser profesional.

Jofre Torrents en su debut con el Barça Redes

¿A quién le toca?

¿Quiénes son los siguientes de la lista? Existen dos nombres que muy probablemente debutarán este curso con el primer equipo culé. Son los casos de Dro y Guille Fernández. Ambos viajaron con los de Flick a la gira asiática de pretemporada y formaron parte de la expedición azulgrana para la primera jornada de la Liga. No falta mucho para añadir a dos más a la lista.

Hansi Flick felicita a Dro tras su partido ante el Vissel Kobe FCB

Toni y Guille Fernández festejan un gol con el Barça B FCB

Noticias relacionadas