Publicada

Detrás de los futbolistas, hay personas. Es un hecho que se suele olvidar fácilmente. El fanatismo que tiene intrínseco el balompié hace que se olvide la faceta humana. Se trata de un deporte altamente pasional, en el que los lazos con un club son muy fuertes. Eso afecta de forma directa a los deportistas. Al formar parte de un equipo, los aficionados le exigen que lo dé todo por su club, dentro y fuera del campo. Sin embargo, hay causas que ponen en un segundo plano al fútbol.

En la sesión de entrenamiento matinal del FC Barcelona de este martes ha habido una ausencia destacada. Se trata de Frenkie de Jong. El mediocentro neerlandés, que está en un proceso de negociación para renovar con la entidad presidida por Joan Laporta, no se ha presentado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, el club era conocedor de esta situación y le ha permitido no estar presente. Se trata de uno de esos motivos principales en la vida.

La ausencia

Los entrenamientos de esta semana están enfocados en la preparación del partido de este sábado a las 21:30 horas ante el Levante. Será la vuelta del Barça al Ciutat de Valencia desde 2022. No obstante, Frenkie de Jong no ha estado presente por un motivo de fuerza mayor. Según ha desvelado Mundo Deportivo, el futbolista formado en las categorías inferiores del Ajax se ha ausentado para poder estar presente en el nacimiento de su segundo hijo.

Frenkie de Jong y Mikky Kiemeney, con su hijo Miles REDES

La citada fuente explica que Mikky Kiemeney, pareja del dorsal '21' del Barça desde la adolescencia, está ingresada en un centro hospitalario. Allí, dará a luz por vez número dos. En 2023, la pareja neerlandesa tuvo a su primogénito, de nombre Miles, y ahora le dará un hermanito o hermanita. Falta al entrenamiento más que justificada.

Mikky Kiemeney, junto a Frenkie de Jong, en su casa ubicada en Barcelona REDES

Noticias relacionadas