Hansi Flick es un técnico tan exigente como pragmático. Hace un año, el entrenador del Barça frenó el fichaje de un mediocentro, satisfecho como estaba con el rendimiento de Marc Casadó y, sobre todo, Marc Bernal. Ahora, el preparador alemán tiene dudas sobre la llegada de un central zurdo y podría priorizar la incorporación de un futbolista para la banda derecha. Un lateral con mucho recorrido.
Deco, el director de fútbol del Barça, ya contemplaba el fichaje de un central joven para sustituir a Iñigo Martínez. Su salida ha sido un duro golpe para Flick, porque el jugador vasco era el líder de la defensa, el encargado de tirar el fuera de juego, más allá de su buena salida con el balón y su carácter aguerrido.
Gerard Martín, central
Flick buscó soluciones y probó con Gerard Martín como central zurdo y acabó satisfecho con el invento. Lateral por definición, el exjugador del Cornellà también es solvente en el centro de la defensa.
El entrenador del Barça, además, considera que Jofre Torrents, de 18 años, está ya preparado para jugar en Primera División. Cree que es el relevo ideal para Alejandro Balde, titular indiscutible. Ambos son futbolistas con mucha proyección ofensiva.
La salida de Fort
Flick, en cambio, desearía incorporar a un lateral derecho. Koundé y Éric son solventes en esta demarcación, pero el técnico quiere contar con un jugador con más profundidad. Antes, sin embargo, el Barcelona deberá encontrar una salida para Héctor Fort. El canterano no convence al entrenador alemán, pero Deco no contempla su venta. Solo una cesión a otro club por una temporada.
Gerard Martín durante el amistoso entre el Daegu y el Barça
A la espera de que el Barça pueda inscribir al citado Gerard Martín y a Szczesny, Flick está encantado con el potencial del equipo en el centro del campo y en ataque. Tiene muchos jugadores de primer nivel. En cambio, cree que todavía hay margen de mejora en defensa, la gran asignatura pendiente del campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa.