Publicada

El día fue perfecto para Joan Laporta. Por la mañana, el presidente del Barça celebró las inscripciones de Joan García y Marcus Rashford, y por la tarde celebró la cómoda victoria ante el Mallorca. Hansi Flick, en cambio, se mostró más comedido y lanzó un primer aviso a los futbolistas. No les gustó su comportamiento tras las dos expulsiones del Mallorca en la primera parte.

No me ha gustado el partido. Sumamos tres puntos importantes, pero no me ha gustado el juego.

Después de dos goles y dos tarjetas rojas, hemos jugado al 50%", ha denunciado el técnico alemán. "No es fácil seguir concentrados ante un rival tan hundido y con dos futbolistas menos. Hablaré con mis jugadores", ha añadido.

El consejo de Flick

Flick no quiso valorar el arbitraje de Munuera Montero. Ni extenderse con el segundo gol del Barça, marcado por Ferran Torres, mientras los jugadores mallorquinistas esperaban que el juego se detuviera. Al respecto, el entrenador del Barça ha dicho: "Puedo entender el malestar del Mallorca. Si el árbitro no para, le digo a los futbolistas que deben seguir jugando".

Flick, en el banquillo de Son Moix EFE

En su breve comparecencia ante los medios de comunicación, Flick ha explicado que Éric García ha sido titular "porque ha estado muy bien durante la pretemporada y merecía jugar". También ha comentado que el estreno de Rashford "no ha sido fácil", pero ha aplaudido "el buen partido de Torrents y los jóvenes".

Joven, de 18 años, es la gran estrella del Barça. Lamine Yamal, el icono del club, marcó el tercer gol de un partido en el que estuvo muy activo. "Estoy contento de que Lamine Yamal tenga la mejor versión. Veo en los entrenamientos que está muy motivado. Siempre quiere jugar bien y ayudar al equipo, presionando a los rivales", ha manifestado Flick.

El malestar de Arrasate

Más enfadado acabo Jagoba Arrasate. "Con nueve jugadores era imposible. Tenemos que cuidar el producto, porque la gente paga más de 100 euros por un partido", ha criticado el entrenador del Mallorca. 

Jagoba Arrasate, molesto con el arbitraje de Munuera Montero EFE

"El cuarto árbitro le ha dicho a Munuera Montero delante mío que parase, que era un golpe en la cabeza. Pensaba que había pitado, luego he visto que no. He alucinado un poco. En las charlas dicen que hay que tener cuidado con los golpes en la cabeza. Me ha chocado muchísimo. Cuando te da el balón en la cabeza a veces estás mareado. No daba crédito cuando he visto que iba hacia el mediocampo", ha sentenciado Arraste.

Noticias relacionadas