Ferran y Raphinha se abrazan tras uno de los goles en el Mallorca-Barça

Ferran y Raphinha se abrazan tras uno de los goles en el Mallorca-Barça FCB

Primer equipo

Primeras polémicas de la temporada, a favor del Barça: gol con suspense y dos expulsados

El conjunto azulgrana vence al RCD Mallorca en Son Moix y comienza la Liga con el pie derecho

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona 2025/2026 ya está en marcha. Después de una magnífica pretemporada, en la que se cosecharon muy buenas sensaciones y resultados, la temporada ha comenzado de forma oficial. La primera jornada de la Liga citó al RCD Mallorca y al conjunto azulgrana en Son Moix. Un escenario nada sencillo para los pupilos de Hansi Flick. No obstante, la entidad azulgrana no cae derrotada allí desde la campaña 2008/2009.

De cara al primer encuentro del curso, Hansi Flick optó por un once prácticamente de gala: Joan García; Eric García, Araujo, Cubarsí, Balde; Frenkie de Jong, Pedri; Lamine Yamal, Fermín, Raphinha; y Ferran. Por otra parte, Lewandowski no viajó por una lesión, mientras que Dani Olmo, que sufrió una sobrecarga recientemente, partió desde el banquillo. La gran novedad, además de haber usado la tercera equipación de la temporada pasada, fue la titularidad de Eric en lugar de Jules Koundé.

Primer golpe y dominio

El Barça arrancó la temporada como visitante. No será local hasta la cuarta jornada, el fin de semana entre el 13 y el 14 de septiembre, ante el Valencia. Sin embargo, eso no hizo que los futbolistas culés titubearan. En solo siete minutos, Raphinha adelantó a los visitantes con un cabezado precedido de un centro cruzado por Lamine Yamal. Asimismo, los hombres vestidos de verde aprovecharon el impulso del gol para dominar el encuentro.

Raphinha celebra su gol ante el RCD Mallorca

Raphinha celebra su gol ante el RCD Mallorca FCB

A mediados del primer tiempo, la polémica hizo su primera aparición. Antonio Raíllo, defensa central del Mallorca, despejó un potente chut de Lamine con la cabeza y quedó tendido en el suelo. Pese a que Martínez Munuera se llevó el silbato a la boca, no paró el juego. Así pues, Ferran, de espaldas al afectado, disparó a portería y anotó un gol que desató la furia de los aficionados.

El gol de Ferran Torres al Mallorca con Raíllo derribado

El gol de Ferran Torres al Mallorca con Raíllo derribado Redes

Doble tarjeta roja

El Barça vencía 0-2 y ni siquiera había pasado media hora de juego. La desesperación de los futbolistas locales crecía y se evidenció en el juego. Justo después del tanto de Ferran, Manu Morlanes recibió una tarjeta amarilla por protestar. Menos de diez minutos después, el mismo centrocampista zancadilleó a Lamine Yamal, que se iba solo hacia el área, y vio la segunda cartulina, lo que lo envió al vestuario antes de tiempo.

Manu Morlanes, expulsado por doble amarilla en el RCD Mallorca-Barça

Manu Morlanes, expulsado por doble amarilla en el RCD Mallorca-Barça RCD Mallorca

El día solo hizo que empeorar para el RCD Mallorca, pues Muriqi fue expulsado al borde del descanso. Fue en busca de un balón largo y Joan García salió a por él. El meta catalán metió la cabeza, mientras que el delantero kosovar alzó su pierna izquierda y golpeó la cara de su rival. Pese a que en un primer momento fue sancionado con tarjeta amarilla, tras una revisión del VAR, acabó expulsado. Caos total.

La dura entrada de Muriqi sobre Joan García

La dura entrada de Muriqi sobre Joan García Redes