Joan García calienta antes del Mallorca-Barça FCB
Doble susto de Joan García en su debut con el Barça: de casi no empezar el partido a casi no acabarlo
El guardameta de Sallent ha sido titular en la primera jornada de la Liga, tras el escepticismo que ha rodeado a su inscripción
Noticias relacionadas
- Joan García y Rashford, al fin inscritos en la Liga: a menos de 24 horas del primer partido
- Hansi Flick introduce cambios en el Barça: sorpresa en el once titular contra el Mallorca
- ¿Por qué el Barça juega contra el Mallorca con la tercera equipación de la temporada pasada?
- Primeras polémicas de la temporada, a favor del Barça: gol con suspense y dos expulsados
El primer día siempre se recuerda. No es necesario que ocurra nada especial, pues un estreno tiene esa distinción intrínseca. Sin embargo, el de Joan García con la camiseta del FC Barcelona será un recuerdo difícil de olvidar para el protagonista. Básicamente porque, además de ser el debut oficial con el máximo rival de su exequipo, sufrió dos percances que pusieron su integridad física en peligro.
El conjunto azulgrana afrontaba la jornada inaugural de su temporada en Son Moix. Un estadio complejo y un equipo duro de pelar. No obstante, pronto se adelantó con un gol de Raphinha. Después la polémica se hizo dueña del encuentro. Surgió en el segundo tanto culé, obra de Ferran, con Antonio Raíllo derribado. Para más inri, el RCD Mallorca acabó el primer acto con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Morlanes y Muriqi.
Doble percance
En este contexto, puede parecer que la situación fue idónea para el debut de Joan García con el Barça. Sin embargo, antes de iniciar el enfrentamiento, el meta de Sallent tuvo un problema físico. Durante el calentamiento, el barcelonista sufrió una luxación en un dedo de la mano izquierda. No obstante, la actuación de los servicios médicos del club le permitió jugar gracias a un vendaje.
Joan García, vendado por los médicos del Barça FCB
Ya con el duelo en juego, el guardarredes fue protagonista de la expulsión de Vedat Muriqi. El ariete corrió en busca de un balón largo y Joan García salió a por él. El portero catalán metió la cabeza, mientras que el delantero kosovar alzó su pierna izquierda y golpeó la cara de su rival. Pese a que en un primer momento fue sancionado con tarjeta amarilla, tras una revisión del VAR, acabó expulsado. No obstante, afortunadamente, el debutante pudo continuar y rematar el encuentro con normalidad.
La dura entrada de Muriqi sobre Joan García Redes
Joan al habla
El partido acabó y el guardameta catalán accedió a tomar la palabra. Acerca del encuentro, explicó: "Ha sido un poco extraño, no es normal que en la primera parte un equipo se quede con dos menos. Hemos sabido jugar el partido. Nos hubiera gustado marcar el 0-3 antes". En lo relativo a la polémica, fue sincero: "La expulsión de Muriqi es clara, me da en la cara. Lo ha dicho el VAR". Sobre el tanto de Ferran, comentó: Ha sido un poco extraño, el árbitro decide pitar y nosotros debemos seguir hasta que no pite. Nosotros tenemos que jugar, si se ha decidido que debía ser gol, pues nada que objetar".
Joan García tuvo un debut sin mucho trabajo en Mallorca EFE
Además, también trató el tema de su vendaje prepartido, así como todo el caos que hubo respecto a su inscripción: "Lo del dedo nada, me han vendado y perfecto. Siendo portero aquí debes estar atento a muchas cosas. Claro que siendo dos más pues tienes menos trabajo. Sobre mi inscripción estaba tranquilo. Me hubiera gustado hacerlo antes pero me transmitían mucha calma en el club". Un debut que nunca olvidará.