Los futbolistas del Barça celebran el gol de Éric García EFE
Los grandes olvidados del Barça para la primera jornada de Liga en Mallorca: mal asunto
Hansi Flick no ha podido convocar a dos futbolistas importantes en el estreno del equipo en Son Moix
Más información: La Liga confirma dos inscripciones oficiales del Barça
Noticias relacionadas
Hansi Flick ya expresó su decepción por los problemas que, una vez más, ha tenido el FC Barcelona para inscribir a sus jugadores en la Liga. El mismo sábado, día del debut contra el Mallorca, el organismo que preside Javier Tebas confirmó a Joan García y Marcus Rashford, los dos fichajes del club en el mercado de verano.
El Barça, sin embargo, todavía tiene dos asuntos pendientes. Dos casos por resolver. Los de Szczesny y Gerard Martín. En teoría, sus inscripciones deberían resolverse en las próximas horas.
Peña y Torrents
Flick no ha podido convocar al portero polaco ni al defensa para jugar contra el Mallorca en Son Moix. Sus plazas han sido ocupadas por Iñaki Peña y Jofre Torrents. El primero no entra en los planes de Flick y el club activará su venta cuando puede inscribir al portero polaco. El lateral, en cambio, es un futbolista con mucho talento y futuro. Es una de las grandes joyas de la cantera barcelonista.
Convocatoria del Barça para Mallorca FCB
Con Wojciech Szczesny y Gerard Martín, el Barça deberá decidir si registrarlos ahora, como club excedido, o esperar a que el auditor dé luz verde a la venta de los 475 asientos Vip y se le aplique la regla 1:1. Por otra parte, Héctor Fort, Marc Bernal y Bardghji no preocupan, pues pueden tener ficha del filial. Una patata caliente menos, pero todavía hay más sobre la mesa.
Casos pendientes
Szczesny fue "el primer portero" del Barça desde enero de 2025 hasta que terminó la temporada. El rendimiento del polaco fue satisfactorio y el club renovó su contrato hasta 2026, con opción de prorrogarlo un año más.
Wojciech Szczesny se enfrenta a Borja Iglesias en el Barça-Celta EFE
Gerard Martín también es un jugador muy valorado por Flick. El técnico alemán siempre ha valorado "la mejora y progresión" de un futbolista que comenzó con un papel muy residual y que cumplió sobradamente en el tramo final de la pasada temporada, cuando se lesionó Balde. Tras la marcha de Iñigo Martínez, Flick también cuenta con él como central.