Publicada

El FC Barcelona está oficialmente de vuelta. Empieza una nueva temporada y todo sigue igual, con el club excedido y los fichajes sin inscribir. Hansi Flick ha completado su primera rueda de prensa este viernes, antes de enfrentarse al Mallorca el próximo sábado, y lo ha dejado bien claro: "No estoy demasiado contento con la situación, pero tenemos que esperar hasta mañana. Ya lo vivimos el año pasado".

El entrenador de Heidelberg se está acostumbrando a la idiosincrasia del Barça, un club ciclotímico, menos rígido que el Bayern. Flick se fue de Munich por discrepancias con la dirección, pero eso lo ha cambiado y por eso continúa en Barcelona. Ahora es una persona más paciente: "Está bien mejorar aspectos en la vida. Y yo quiero mejorar mucho, es mi forma de ser".

La crisis con Ter Stegen

La bendición de Joan Laporta es el míster alemán, que está satisfecho con la plantilla y, sobre todo, con la situación de la portería. Fichar a otro portero cuando Marc-André ter Stegen tenía contrato fue una "decisión consensuada". "Es el futuro del club y lo podemos ver en los entrenamientos: Joan es fantástico", ha asegurado el técnico.

Jaon García en el entrenamiento previa al Mallorca-Barça EFE

Szczesny, como segundo portero, es "la persona correspondiente" por su actitud y talante. Ahora bien, Flick espera que con Ter Stegen "lo importante" es que se hablen las cosas. Quiere que regrese con "el nivel que ha demostrado muchas veces".

Contento con la plantilla

El entrenador alemán ha dicho que contar con una plantilla con muchos jugadores es "bueno". Lo gestionará siempre hablando con cada uno. "Tenemos todas las posiciones cubiertas con mucha calidad. No es fácil decidir quién empezará", ha continuado.

Lamine Yamal durante el Barça-Como EFE

A Lamine Yamal, le ha puesto deberes. Está encantado con su actitud, sobre todo sin balón, pero "tiene mucho margen de mejora". No es tan importante que marque, sino que el equipo gane.

La salida de Iñigo y su sustituto

Flick también ha contado que se enteró de la marcha de Iñigo Martínez cuando el jugador le explicó la oferta que recibió del Al-Nassr volviendo de Corea del Sur, en el avión. "No estoy contento con su marcha porque es un jugador fantástico. Tiene una personalidad tremenda. Pienso que para los otros jugadores él era importante. Fue excepcional, como jugador y persona. Le deseo lo mejor de lo mejor", ha comentado.

Iñigo Martínez se despide del Barça FCB

Sobre un posible fichaje para sustituir a Iñigo, Flick ha relatado que aún no ha hablado con Deco. Y ha sacado el nombre de Gerard Martín: "Puede jugar en esa posición y lo aprecio. Ha mejorado muchísimo y en esta pretemporada, más atrás, lo ha hecho bien". Por último, Hansi ha sentenciado que los tres títulos de la pasada temporada son "solo el inicio".

Noticias relacionadas