Publicada

Trabajo, trabajo y trabajo. Es la clave del éxito para Hansi Flick. El alemán arribó a Barcelona hace dos años y ha lavado completamente la cara del equipo. Su mezcla entre el clásico estilo de juego teutón de ida y vuelta junto con el fútbol asociativo culé ha surtido efecto. No obstante, no sería factible sin un importante trabajo físico. Es el motivo por el cual los futbolistas del conjunto azulgrana han rendido tan bien la temporada pasada.

Pedri, quien había sufrido mucho por las lesiones, destacó la preparación en este aspecto del nuevo staff al poco de comenzar el curso anterior. El canario vivió en sus propias carnes los métodos de los recién llegados. Se le hizo un estudio muscular y, a partir de este, se le preparó un plan de entrenamiento personalizado. No es casualidad que, tras esta forma de actuar, el centrocampista canario del FC Barcelona hiciese la mejor campaña de su carrera y tuviese plenitud física.

Marcus Rashford

La liga donde más destaca el trabajo físico es la Premier League. De hecho, cuando un futbolista de la mencionada competición llega a España, ese aspecto se nota de forma importante. Sin embargo, Marcus Rashford, el último fichaje del Barça, a pesar de su procedencia, ha sido sorprendido: "Es difícil de explicar, pero la pretemporada ha sido dura. Estaba muy cansado tras los entrenamientos. El tiempo también jugó su parte. No es duro en el aspecto de correr, es más en los ejercicios de posesión y en ser constante con la pelota. Es más complicado en este sentido en términos de intensidad. Estoy deseando que empiece la temporada y jugar contra nuevos equipos", explicó el inglés a Gary Lineker, Alan Shearer y Micah Richards en el podcast The Rest Is Football.

Marcus Rashford, durante el Barça-Como EFE

El delantero cedido por el Manchester United se mostró muy ilusionado de cara al comienzo del curso. Declaró que, además de los métodos de Flick, le gusta mucho el grupo. Contó que Frenkie de Jong y Jules Koundé hablan muy bien inglés, por lo que le ayudan con la adaptación. Por otra parte, destacó la calidad de la plantilla. Especialmente, la de Pedri: "Es muy joven pero ya tiene mucha experiencia jugando en uno de los clubs más grandes del mundo y en los partidos más grandes", relató. Todo fluye bajo el mando de Hansi Flick.

Marcus Rashford con la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona FCB

Noticias relacionadas