Publicada
Actualizada

Fuera de la disputa del partido, el Trofeu Joan Gamper 2025 atesoraba mucha importancia por las declaraciones del actual capitán del FC Barcelona: Marc-André ter Stegen. El portero alemán ha sido protagonista de un auténtico culebrón durante los pasados días. El meta de Mönchengladbach pasó de ser sancionado por el Barça a recuperar el brazalete en pocas horas. Ahora, en el tradicional discurso de inicio de campaña no se ha mordido la lengua frente a la afición culé.

"Solucionar mi problema"

Ter Stegen no ha escondido las circunstancias por las que ha pasado. De hecho, de lo primero que ha querido hablar es de ello. "Ha sido importante solucionar el problema entre el Barça y yo", confesó el cancerbero bávaro. Los fans azulgranas lo han llenado de aplausos, que al inicio, eran silbidos nada más pisar el césped.

Caras nuevas

Marc-André ha querido mandar un mensaje de apoyo a los nuevos fichajes. "Hay caras nuevas y les quiero dar la bienvenida" declaró el alemán. "Estoy seguro de que encajarán muy bien en el vestuario", explicó.

Joan Laporta, Marcus Rashford y Joan García, en un montaje con el nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA

Además, quiso referirse a Wojciech Szczesny, al que categoriza como "una cara bastante conocida". De esta manera, se ha referido al portero polaco y no a Joan García.

Agradecimiento a Flick

Asimismo, tampoco ha querido olvidarse de Hansi Flick y su cuerpo técnico: "Muchas gracias a Hansi y a todo el staff. Nos han devuelto un fútbol muy exitoso". El mensaje no tiene por qué ser un recado para Xavi, que ha demostrado en varias ocasiones su apoyo mutuo, pero destaca dicho cambio de rendimiento en el campo.

Joan Laporta y Hansi Flick en un montaje Culemanía

Noticias relacionadas