Ter Stegen, Lewandowski, Xavi Hernández y Jules Koundé tras perder contra el Bayern EFE
Xavi Hernández apoya a Ter Stegen en público: ¿Otra leyenda maltratada por Laporta?
El antiguo míster del FC Barcelona reacciona al comunicado del portero alemán, en el que se ofrece a dialogar con Joan Laporta, con un comentario: "Siempre ejemplar"
Noticias relacionadas
- Ter Stegen recoge cable: rectifica su tiempo de baja médica y se ofrece a firmar la autorización para la Liga
- El vestuario del Barça es un polvorín: capitanía retirada, lío de faldas y las fiestas de Lamine
- El primer favor de Rafa Yuste a Laporta antes de ser nombrado directivo del Al-Nassr
- Laporta rechaza un ‘alto el fuego’ en su guerra con Ter Stegen: ni dorsal, ni brazalete de capitán y con un expediente disciplinario abierto
- El primer crack del Barça que coge la baja tras la jugarreta de Laporta a Ter Stegen: no llega al Gamper
- Así quedan los dorsales del primer equipo del Barça a dos días del Gamper: el heredero de Iñigo Martínez
Marc-André ter Stegen rectifica. FC Barcelona y portero alemán mantenían un duro pulso. El meta de 33 años decidió operarse de sus problemas en las lumbares, pero, para desgracia de Joan Laporta, se negaba a firmar la autorización para que la entidad culé enviase el informe médico a la Liga. Así, dificultaba la capacidad del club para inscribir a Joan García. Finalmente, a través de un comunicado emitido este viernes, Ter Stegen asegura estar "totalmente dispuesto a colaborar".
La Asociación de Futbolistas Españoles, sindicato principal del país, se posicionó del lado del guardameta, quien estaba en su total derecho de no compartir datos privados. Ahora bien, la respuesta del club, que ya le había abierto un expediente disciplinario, fue retirarle la capitanía y el dorsal. Y Ter Stegen ha recogido cable, a pesar de calificar muchas informaciones como "infundadas".
"Siempre ejemplar"
Muchos culés no entendían la férrea postura del portero teutón. Ahora bien, Xavi Hernández, mito azulgrana, se desmarca completamente de este grupo. Al poco tiempo de la publicación del comunicado, la leyenda del club catalán, a través de Instagram, ha comentado lo siguiente sobre Ter Stegen: "Siempre ejemplar".
El comentario de Xavi Hernández en el comunicado de Marc-André Ter Stegen Captura de pantalla
Hay que recordar que Xavi, como Ter Stegen ahora, se mosqueó con Laporta y sus fieles acompañantes. Tras dimitir en diferido, el presidente convenció a técnico egarense para que se quedara, en la famosa noche del sushi. Finalmente, tras unas declaraciones en las que Xavi relataba la dura realidad económica del club, el presidente culé le despidió.
Primero fueron Messi y Koeman
El mítico 6 culé no se lo esperaba. Tampoco esperaba marcharse Lionel Messi. El astro argentino ya tenía su renovación pactada el verano de 2021, pero finalmente Laporta reculó porque no quería formar parte del acuerdo de la Liga con CVC. La Pulga no esperaba el volantazo y dijo adiós hace ya cuatro años a pleno llanto y con un pañuelo que le entregó su pareja.
Koeman sauda a Messi EFE
Desde entonces, Messi y Laporta no mantienen ningún tipo de relación. Con Ronald Koeman, el vínculo ha mejorado. También rompieron hace cuatro temporadas. El mandamás azulgrana buscaba otro míster y le llegó a pedir al ahora seleccionador de Holanda que aguantara en el cargo hasta encontrar un relevo.
Koeman, durante todo este tiempo, ha sido muy crítico con la gestión de Laporta. Ahora bien, ambos posaron juntos el pasado junio, en el torneo de Golf del exjugador. "Lo más importante es el Barça, yo creo que en la vida a veces hay cosas más importantes que un conflicto entre dos personas", relató Koeman.
Mirotic y Jasikevicius
La sección del baloncesto tampoco se libra de las despedidas amargas. Saras Jasikevicius se marchó muy molesto del Barça. Aseguró públicamente, hace más de un año, que algún día hablaría "muy claro". Nikola Mirotic también se fue enfadado. El club estuvo a punto de ir a juicio, pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, tal y como desveló Culemanía.
Nikola Mirotic, justo después de un partido con el FC Barcelona / REDES
Con Ter Stegen, otra leyenda del Barça podría salir por la puerta de atrás, sin un adiós a la altura de lo que ha sido como jugador. No sería el primer caso. Otros futbolistas de caché, aunque no del mismo calibre, como Ilkay Gundogan o Antoine Griezmann, también hicieron las maletas para facilitar los problemas con el Fair Play del club.