Fermín López celebra su gol ante el Como

Fermín López celebra su gol ante el Como FCB

Primer equipo

El actor secundario que guía al Barça de Hansi Flick contra el Como: fiesta de goles en el Gamper

El mediapunta formado en la Masía anima un silencioso Estadi Johan Cruyff con dos goles en 45 minutos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Trofeu Joan Gamper acostumbra a tener un ambiente de celebración. En su edición número 60, ante el Como, el Estadi Johan Cruyff, mientras el Camp Nou sigue en obras y el FC Barcelona sin los permisos para regresar, albergó un partido soso hasta que Fermín López dijo 'basta'. El mediapunta andaluz, el más incisivo y acertado de los azulgranas, marcó la tónica del partido con un doblete, aunque el resultado final fue de manita.

El Johan, lleno de extranjeros y con muchas menos personas que Montjuïc, estaba enmudecido. Hasta que llegó Fermín, recuperó un balón en la media luna, fruto de una presión que con Flick nunca cambiará, y disparó con la zurda. El balón raso entró llorando, bien colocado. 

Unos diez minutos después, era Fermín el que doblaba la ventaja culé en el marcador. El centrocampista de El Campillo recibía, de nuevo, en la frontal del área, tras una buena jugada trenzada, aunque esta vez con su pierna buena. Y la colocaba con el interior a la escuadra izquierda. Imparable.

Fermín inicia el vendaval

Los compañeros de Fermín, ápaticos en un inicio, siguieron su estela. Lamine Yamal empezó a hacer diabluras y el Barça, entero, a salir bien con el balón jugado. Prueba de ello fue el minuto 36 de partido. Marcus Rashford recogió un balón de espaldas y empezó una carrera en campo propio. No paró hasta que Fermín le puso la pelota al espacio. Rashford asistió y Raphinha marcó a puerta vacía.

Lamine Yamal regatea a Álex Valle durante el Barça-Como

Lamine Yamal regatea a Álex Valle durante el Barça-Como EFE

Con un Barça ya entonado, llegó el cuarto en el marcador. El Como se durmió y Raphinha robó un balón a un metro de la portería. Solo tuvo que pasársela a Lamine Yamal, solo en el otro palo. Rashford se fue sin gol a la media parte, aunque no por dejar de intentarlo. Tuvo un disparo a puerta vacía que falló de manera inexplicable.

Lamine sigue la fiesta

La segunda empezó como terminó la primera, con un Barça lleno de energía. El nuevo 10 culé metió el quinto de los azulgranas. A partir de ahí, el equipo de Flick bajó revoluciones. Se relajó, acompañado por el ambiente del estadio.

Fermín López recoge el MVP del Barça-Como

Fermín López recoge el MVP del Barça-Como FCB

Fermín demostró que puede ser el Thomas Muller que Hansi no tiene en la capital catalana. Y es que el jugador andaluz no tiene intención de irse, por mucho rumor que aparezca. Ya informó de ello Culemanía, pero, tras el recoger el MVP del partido, lo volvió a remarcar en TV3. "No me iré del Barça. Me quedaré aquí. El Barça es el club de mis sueños. Podéis estar tranquilos, afición", aseguró.

El Barça hizo de la presión su mejor arma ante el Como. Ya lo fue el año pasado. Será la estrategia principal de Flick tras la baja de Iñigo. En salida, el equipo culé ha perdido calidad al desplazar a Pau Cubarsí al perfil izquierdo y empezar con Araujo de titular. Ahora bien, la actitud es innegociable y eso el algo que el Barça no ha olvidado.