Cesc Fàbregas, entrenador del Como italiano EFE
La curiosa petición de Cesc Fàbregas a Hansi Flick antes del Barça-Como: "Me parece increíble"
El entrenador del club italiano, rival en el Trofeu Joan Gamper de los azulgranas, asegura que el equipo catalán ya no solo se basa en la posesión del balón
Contenido relacionado: Deco aprovecha el Gamper para acelerar una última venta en el Barça
Noticias relacionadas
- Deco aprovecha el Gamper para acelerar una última venta en el Barça: salida inminente
- Del Camp Nou al Johan Cruyff: el Barça ingresará 10 veces menos con el cambio de estadio para el Gamper
- El Gamper más especial del Barça, al descubierto: reencuentro con dos leyendas azulgranas
- Las conclusiones tras la victoria ante el Vissel Kobe: Hansi Flick dispone de recursos para hacer crecer al Barça
- "Imparable", la reacción de Lamine Yamal tras humillar a una joya de la Masía en un entrenamiento
Cesc Fàbregas vuelve a Barcelona. El exfutbolista de Arenys de Mar regresa a la Ciudad Condal como entrenador del Como 1907, rival del equipo azulgrana en la 60ª edición del Trofeu Joan Gamper. A sus 38 años, ya suma dos temporadas como técnico en la élite. Sabe que tiene mucho camino por delante y por eso quiere aprovechar la breve estancia en la capital catalana para hablar con Hansi Flick.
Fàbregas se deshizo en elogios con la propuesta del míster del Barça en la previa del Gamper. "Me encanta Flick. Tengo muchas ganas de que se acabe el partido para tener una charla con él. Me encantaría pasar 20 minutos con él. Tengo muchas preguntas en el diario para hacerle. Tiene una idea, cree en lo suyo: futbol moderno, dinámico, activo, presión alta...", reflexionó Cesc.
Palabras de admiración
El ex del Arsenal solo tuvo palabras de admiración para Flick. Casi no pudo describir el funcionamiento de su defensa. "Lo de la línea del fuera de juego... Me parece increíble. Le he preguntado a Álex Valle, que hizo la pretemporada con él. Es algo muy novedoso e interesante. Me imagino a mí como jugador y me imagino poniéndome las botas, pero lo piensan jugadores y entrenadores y no lo hacen, así que debe ser muy difícil", agregó el entrenador formado como jugador en la Masía.
Hansi Flick, poco antes del amistoso del Barça contra el Vissel Kobe FCB
"Estoy muy impresionado por cómo juega el Barça. Ya no solo es el Barça de la posesión, que lo puede hacer, sino que te matan también en transición. Tienen jugadores muy poderosos en el uno contra uno", admitió el excentrocampista del Chelsea.
Lamine y Pedri, sus favoritos
El que más, Lamine Yamal, de quien destacó que en un fútbol que se ha vuelto "robótico", su "magia" es "demasiado importante como para hacer ver que no existe". "Me impresiona en cada partido. Cada vez quedan menos jugadores así. Es agradable verlo y aprender de él", agregó Cesc.
Pedri protege un balón en el Barça-Real Madrid EFE
A pesar de admirar el talento de Lamine Yamal, Fàbregas escogió a Pedri como futbolista fetiche: "Es mi debilidad. Domina todos los registros y estoy muy contento de que haya encontrado continuidad en esta última temporada". Fàbregas llega a Barcelona como rival, pero sigue sintiéndose culé. Al Barça lo catalogó como "el mejor equipo de Europa".