Ter Stegen, durante la eliminación de Alemania contra Portugal en la Nations League

Ter Stegen, durante la eliminación de Alemania contra Portugal en la Nations League EFE

Primer equipo

La Federación Alemana de Fútbol mueve ficha en la disputa entre Ter Stegen y el Barça

El director deportivo de la DFB declara a favor del guardameta, que se ha negado a firmar el informe médico elaborado por los servicios médicos culés

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona y Marc-André ter Stegen tienen las espadas en alto. Cada uno tiene su estrategia y juega sus cartas, pero el pulso se mantiene. La entidad presidida por Joan Laporta busca utilizar una parte de su salario, el 50 o el 80% en función de si el tiempo de baja es de 4 o de 5 meses, para inscribir a Joan García. Sin embargo, el guardarredes está muy molesto con su club. Tal es el enfado que no quiere hacer ningún favor, a pesar de que eso suponga que haya damnificados.

La última entrega de la saga ha sido la no autorización del teutón a enviar el informe médico a la Liga. No acepta el diagnóstico de los servicios culés y ha optado por no firmar el documento en cuestión. Por su parte, el conjunto azulgrana ha respondido enviando el caso al departamento jurídico con el objetivo de abrirle un expediente disciplinario. Todo este caso tiene, en el horizonte, el Mundial de 2026. Nagelsmann, seleccionador alemán, ya ha avisado de que si el meta no está jugando al máximo nivel no será titular.

Federación alemana

Andreas Rettig, director deportivo de la Federación alemana de fútbol (DFB), se ha pronunciado sobre el caso. "Me gustaría que en su trato con él se tuvieran en cuenta los méritos y la importancia que tuvo Marc-André, no solo con nosotros, sino también en Barcelona", explicó el ejecutivo. Por otra parte, admitió que no es buen juez para este caso: "Soy un poco parcial. Es jugador de nuestra selección. Por lo tanto, quizá no sea la persona indicada para evaluarlo objetivamente".

Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana

Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha puesto en contacto con el guardarredes para ofrecerle su apoyo y ayuda jurídica, según ha informado la Cadena SER. Además, en la misma línea, avisan al Barça de que el expediente sancionador no puede tener mucho recorrido, pues el Reglamento General de Protección de Datos tiene un peso mayor que cualquier código interno empresarial.

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE

En el aire

De momento, el caso sigue enrocado. Ambas partes comienzan a dejar que el orgullo salga a flote, lo que tensa más la cuerda. Lo que es seguro es que, sea en tres, en cuatro o en cinco meses, Ter Stegen volverá al ruedo. Su contexto deportivo, con factores como la edad e historial clínico, le complican su futuro, así como la presencia en el Mundial de 2026. Una resolución pronta y serena del caso es lo mejor para todas las partes.

Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal

Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB