Ter Stegen, durante la eliminación de Alemania contra Portugal en la Nations League EFE
El aviso de Nagelsmann a Ter Stegen que le deja en una situación muy delicada: contra las cuerdas
El guardameta del Barça se enfrenta a un panorama difícil en la selección absoluta de Alemania
Más historias: El sobrio comunicado del Barça sobre la lesión de Ter Stegen que da lugar a especulaciones
Noticias relacionadas
- El sobrio comunicado del Barça sobre la lesión de Ter Stegen que da lugar a especulaciones
- El gran dilema del Barça con un crack: venta millonaria ahora o salida gratis en un año
- Sorpresa con la baja de Ter Stegen: la Doctora que le operó pone plazos a su recuperación y alimenta la polémica
- Hansi Flick abre las puertas de salida a una estrella del Barça y tira balones fuera con Ter Stegen
El verano de Marc-André ter Stegen es una pesadilla. Ya no solo por el pulso que mantiene con el FC Barcelona --motivado por el fichaje de Joan García-- y la nueva lesión en la espalda que ha derivado en una nueva operación. Ahora el guardameta azulgrana se enfrenta a un dilema importante que puede afectar su rol dentro de la selección absoluta de Alemania.
Julian Nagelsmann, entrenador del combinado alemán, se ha pronunciado sobre la situación de Ter Stegen en el Barça. Lejos de mandar un mensaje de tranquilidad, el seleccionador ha preferido dejar claro al guardameta del Barça que solamente será titular en la selección si también "es el número uno en su club". Esa dura advertencia supone un problema para Marc, teniendo en cuenta que se ha negado a abandonar el equipo de Hansi Flick.
El Mundial es la clave
Con el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina, el futuro de Ter Stegen podría estar lejos del Barça. El portero alemán sabe que tiene una oportunidad inmejorable para ser titular en un torneo importante, después de haber estado varios años bajo la gigantesca sombra de Manuel Neuer. Sin embargo, esto solo será posible si es titular en un club de primera línea.
Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES
En el FC Barcelona está practicamente descartada su presencia como guardián del arco. Joan García es la gran apuesta del club para la próxima temporada y también renovaron a Wojciech Szczesny por un par de temporadas. Esa feroz competencia es lo que ha motivado a los altos mandos de la entidad a convencer a Ter Stegen de considerar una salida en el mercado de fichajes de verano.
Larga recuperación
De momento, la expectativa es que Ter Stegen pueda estar en torno a los cuatro meses de baja. El guardameta ha sido contundente al expresar que solo necesitará tres meses, pero los especialistas médicos coindicen en que será una larga recuperación al tratarse de una recaída. En el mejor de los casos, el jugador estaría disponible de cara a los meses de noviembre y diciembre.
Ese contexto es lo que obliga a Deco a pensar en un traspaso en el mercado de invierno. Sería la última oportunidad para que el portero alemán encuentre un equipo que le asegure la titularidad en el segundo semestre de la temporada 2025-26. Nagelsmann ya ha advertido que no cambiará su valoración antes de la cita mundialista: "Después del período de rehabilitación, Marc debería volver a participar en el club y estar allí para ser número uno. Entonces ya veré".