Míchel Sánchez protesta airadamente durante el Girona-Villarreal EFE
El inesperado y sorprendente favor que el Girona puede hacerle al Barça
El club de Montilivi negocia el fichaje de un jugador formado en La Masía que la pasada temporada estaba en Primera División
Noticias relacionadas
El Girona sigue fiel a los postulados de Míchel Sánchez. La pasada temporada fue mucho más complicada que la 2023-24, y el equipo rojiblanco espera tener ahora un curso más tranquilo. Nadie habla de Champions ni Europa League. El reto pasa por evolucionar el modelo y afianzarse en Primera División.
El Barça, a la espera de posibles noticias del Girona por repescar a Oriol Romeu, conoce el interés del club rojiblanco por Mika Mármol, uno de los mejores centrales de la Liga durante la pasada temporada.
Cláusula de rescisión
Mármol juega en la UD Las Palmas, pero sus derechos los comparten el club canario y el Barcelona. El Girona, según algunas informaciones, estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, cifrada en cinco millones de euros, aunque el futbolista acaba contrato en junio de 2026.
Mika Mármol, en un partido con Las Palmas REDES
El Barça, de cerrarse el fichaje de Mármol por el Girona, ingresará cinco millones de euros, una cifra nada despreciable por un jugador que no entra en los planes de Hansi Flick.
La venta de Moleiro
La UD Las Palmas, que bajó a Segunda División, no tiene urgencias económicas tras la venta de Moleiro, posiblemente su mejor futbolista. El Villarreal pagó 16 millones de euros por el mediapunta y pactó otros tres en variables, en función de su rendimiento.
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol de Alberto Moleiro contra el Real Madrid EFE
El Girona se ha encontrado a una UD Las Palmas sin intención de negociar la venta de Mármol, un central de 24 años con mucha proyección. Nacido en Terrassa, su futuro se acerca al Girona, un equipo que espera corregir los desajustes defensivos del curso pasado.