La guerra entre el FC Barcelona y Marc-André ter Stegen continúa. La batalla que está en disputa es en relación a su lesión. Concretamente, respecto a los plazos de su recuperación. Los servicios médicos del club han hecho un informe que él se niega a firmar. Esto, a priori, impide que la entidad presidida por Joan Laporta envíe dicho expediente a la Comisión Médica de la Liga, trámite vital para poder utilizar una parte del salario del germano para inscribir a un sustituto.
En los despachos de Arístides Maillol, el cabreo es mayúsculo. De hecho, la situación podría derivar en un expediente disciplinario para el trabajador, aunque no hay nada oficial. Si había alguna duda del enfrentamiento entre las partes, se ha esfumado. Cada uno mira por sus intereses, sin importar los del otro. Sin embargo, esto es una auténtica bomba de relojería para el vestuario azulgrana. Para los compañeros, así como para Hansi Flick, es un indudable problema.
El vestuario
El Barça, a través del técnico y de los altos cargos, se plantea retirarle el brazalete al guardarredes. Sin embargo, de momento, la decisión recae sobre el vestuario. El club, pese a que puede optar por otra vía, no pretende quitarle la potestad a los futbolistas. Sería un precedente peligroso. Por otra parte, si Ter Stegen termina expedientado, podría ser un motivo para apartarlo de la capitanía. No obstante, lo seguro es que, al menos por ahora, son los jugadores los que votarán y decidirán.
Lamine Yamal recibe de Ter Stegen la camiseta de sus 100 partidos con el Barça
Según ha publicado el diario Sport, la plantilla azulgrana, al menos una parte importante de ella, respalda al cancerbero. Entienden que es algo que, en un futuro, podría ocurrirle a cualquiera y no quieren que sirva de precedente. De la misma manera, son muy reacios a que la directiva pueda decidir en materias que son potestad de los futbolistas. Esto choca con la idea del club, que pensaba que tendría a la plantilla de su lado, apunta la mencionada fuente.
Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona
Apoyos públicos
Recientemente, Gavi, Raphinha, Pau Cubarsí y Dani Olmo lo han respaldado en entrevistas. El mensaje de los que han hablado, por lo menos de cara a la galería, es claro. Apoyan al guardameta y quieren que se quede. De la misma manera, están de acuerdo con el hecho de que sea el capitán. Sin embargo, el brasileño afirmó que la decisión no depende del vestuario sino "del entrenador o del presidente", dando a entender que ellos no se harán responsables de apartar al teutón del brazalete. En este contexto, ante una votación, es probable que opten por no alterar el orden mantenido hasta el presente.
Raphinha conduce el balón durante el amistoso del Barça en Seúl
El portero alemán, de momento, se niega a firmar el informe médico, aunque en este no se especifica un plazo de baja. Esto perjudica gravemente los intereses del Barça. Sin embargo, sus planes pasan por recuperarse de su lesión cuanto antes y retornar a su puesto de titular. Un contexto muy complejo, pues el propio Hansi Flick le explicó que, primero Joan García y después Szczesny, están por delante de él. Habrá que esperar para ver quién es el siguiente que mueve ficha y cómo lo hace.
Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal