Ter Stegen entrega a Raphinha el trofeo que acredita al Barça como campeón de Liga FCB
Laporta aguanta el pulso a Ter Stegen: decisión fulminante consensuada con Deco y Flick
Hansi Flick, Deco y Joan Laporta apuestan por quitarle el privilegio del brazalete debido a sus actitudes extradeportivas
Noticias relacionadas
- Los 30 futbolistas elegidos por Flick que ya vuelan a Japón (por fin) para la gira de pretemporada
- Los tres cracks del Barça que se frotan las manos con Alexander-Arnold: punto débil del Real Madrid
- El gran problema que evita el regreso al nuevo Camp Nou de forma indefinida
- El gran fichaje de Peñarroya para el Barça de basket: sustituye a una leyenda culé
El capitán es una figura clave de cualquier plantilla deportiva. Debe ser un líder respetado, aunque bien considerado. Además, acostumbra a ser un hombre de la confianza del entrenador, para que sirva de portavoz. En el FC Barcelona hay, ahora mismo, cinco capitanes: Ter Stegen, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri. Curiosamente, los tres primeros están en una situación irregular, pues su continuidad en el conjunto catalán no está asegurada por distintos motivos. El caso más conflictivo es el del guardameta.
El Barça lleva tiempo queriendo renovar al mediocentro neerlandés, pero todavía no tienen un acuerdo y acaba de entrar en su último año de contrato. Por otra parte, el zaguero uruguayo ya no es un indiscutible y el club está abierto a escuchar ofertas por él. No obstante, la palma se la lleva Marc-André ter Stegen. La situación con el guardameta alemán es absolutamente crítica. Y se vienen más curvas.
El capitán va por libre
El guardameta alemán desoyó las recomendaciones del Barça de emitir un comunicado conjunto sobre su decisión de operarse de sus molestias lumbares. Este gesto molestó mucho en el seno del club, pues se considera una declaración de intenciones. Ter Stegen va por libre y se salta tanto al departamento de comunicación como a los servicios médicos, atreviéndose a pronosticar su tiempo de baja. Una actitud que en el club consideran intolerable.
Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB
Este último comunicado del aún capitán se suma a la lista de tres feos que hizo la temporada pasada. Presionó con su vuelta a los terrenos de juego, incluso filtró que quería ser titular en una hipotética final de Champions; no viajó a Milán para acompañar al equipo en la vuelta de las semifinales europeas y se negó a dar un discurso hacia la afición en la celebración de la Liga. La afición empieza a estar mosqueada con uno de los jugadores que no solo se cargó a Claudio Bravo a los dos años de llegar al Barça, sino que osó enfrentarse a Leo Messi.
Sin brazalete
Deco y Flick no cuentan con él y el técnico alemán se lo ha hecho saber. No obstante, la cosa va más allá. Mundo Deportivo ha desvelado que el Barça tendría decidido quitarle la capitanía a Ter Stegen. Su actitud extradeportiva lo ha sentenciado hace tiempo. Además, el hecho de que vaya a estar de baja varios meses hace que no se le considere un buen portavoz del equipo.
Ter Stegen y Hansi Flick en un entrenamiento con la selección alemana REDES
La decisión todavía no es oficial, pero existe consenso entre las partes más importantes del club: presidente (Laporta), director deportivo (Deco) y entrenador del primer equipo (Flick). Sin embargo, las fuentes consultadas por Culemanía aseguran que este tipo de decisiones las suele tomar el vesuario y, normalmente, se deciden antes de empezar la Liga, no en una fase tan temprana de la pretemporada. Así que paciencia. Se vienen curvas, pero aún hay margen para sortearlas.
Dos caminos a un mismo lugar
Ter Stegen sabe que está en una situación delicada y debe decidir como jugar sus cartas. Podía operarse y alargar su baja más de cuatro meses para ayudar al club con la inscripción de su competencia. O puede ponerse a la defensiva y tratar de entorpecer al Barça, como parece que ha decidido hacer. Su salida ya es inevitable, pero sus formas serán las que decidan si lo acaba haciendo por la puerta grande o de forma dramática. La posibilidad de pasar a la historia como un símbolo culé reconocido con honores está en juego.