Publicada

Cada vez queda menos para que el FC Barcelona dé su tradicional pistoletazo de salida a la nueva temporada en el Trofeu Joan Gamper. Dicho encuentro sirve para que los aficionados culés vean por primera vez a las nuevas caras del vestuario azulgrana. Además, los nuevos fichajes sienten el calor de la grada --que este año será menor por razones obvias-- que será su nueva casa desde ese momento en adelante. El partido también conlleva la presentación oficial de toda la plantilla, y por lo tanto, sus dorsales. A falta de solo cinco días para la cita señalada, aún hay cuatro números sin propietario.

El heredero de Lamine Yamal

Dicho dilema siempre es uno de los 'temazos' de cada campaña. Este curso, se ha producido uno de los mayores cambios en la historia reciente del club. Lamine Yamal ha heredado el mítico '10' de Messi. De esta manera, el '19' ha quedado libre.

Lamine Yamal estalla eufórico tras marcar el gol de la remontada contra el Atlético de Madrid EFE

Roony Bardghji y Jules Koundé en un partido contra el Vissel Kobe FCB

Aunque durante la gira de pretemporada Roony Bardghji haya utilizado dicho dorsal, nada es seguro. Básicamente porque el futuro del extremo sueco en el primer equipo de Flick no está garantizado. En este caso, la decisión del técnico alemán será la que condicionará el siguiente propietario del número, que será el sucesor de Lamine.

A la espera de una venta

El siguiente dorsal que se encuentra en standby es el '12'. La campaña pasada no fue utilizado. De hecho, era el número de Clément Lenglet, que se marchó cedido al Atlético de Madrid. Ahora, parece haber un postor: Joan García. Este escenario contempla un listado largo de malas noticias. Para que el portero de Sallent tenga que usar dicho dorsal, Iñaki Peña (13) tiene que quedarse en el Barça y Ter Stegen (1) también. En caso de que no sea así, quizá sea Marc Bernal el elegido.

Joan García se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Iñaki Peña le gana un mano a mano a Ante Budimir en la Supercopa EFE

Como anillo al dedo

La venta de Pau Víctor al SC Braga ha dejado libre el '18'. Esta vacante parece ser la más bien cubierta. Quién mejor que un lateral izquierdo de la Masía para heredar el número de Jordi Alba. Se trata de Gerard Martín. El curso pasado utilizaba el '35', pero como ahora pasará a tener ficha con el primer equipo, debe cambiarse. En la selección española ya usa el '18'. Salvo sorpresa, todo está solucionado.

Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor FCB

Gerard Martín disputa el balón en el Eslovaquia-España del Europeo sub-21 EFE

Sin más opciones

El último dorsal vacante es uno que no se utiliza desde la estancia exprés de Ilkay Gundogan en el FC Barcelona, el '22'. En este caso, pasa algo muy parecido que con Gerard Martín. Marc Bernal también pasará a tener ficha íntegra del primer equipo, por lo que deberá cambiar su '28' por un nuevo número. Sin demasiadas opciones disponibles, dicho número parece ser el más plausible.

Ilkay Gundogan aparece ante los culés en el Estadi Olímpic de Montjuïc antes del Gamper FCB

Marc Bernal felicita a Dani Olmo por su gol en el Rayo-Barça EFE

Noticias relacionadas