Hansi Flick no se casa con nadie. Lo demostró la pasada campaña y lo sigue demostrando esta pretemporada. El técnico de Heidelberg desea tener la máxima competencia posible en cada posición y para ello, no le tiembla la mano al rotar piezas clave de su sistema según el rendimiento. Lo saben perfectamente Frenkie de Jong y Marc Casadó o Gavi y Fermín. Ahora, la irrupción de cuatro nuevas amenazas ofensivas pone en apuros a Dani Olmo, Raphinha y Lewandowski, que deben estar atentos si quieren mantener su estatus de titulares indiscutibles.
Todo puede cambiar
Si las posiciones de ataque del FC Barcelona experimentaban una gran sobrepoblación, tras la gira asiática de preparación, el problema se ha intensificado. Fuera de Lamine Yamal --que es la única pieza atacante fija en el once-- todo puede suceder. A Flick se le multiplican las opciones.
Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lewandowski ante el FC Seoul
Polivalencia y esfuerzo
El primer jugador que llama a la puerta del técnico alemán es Marcus Rashford. El delantero inglés ha llegado al Barça en plena forma y en sus escasos minutos de juego ha demostrado estar dispuesto a todo para recuperar su nivel. Flick ya ha confesado delante de los medios que el extremo de Manchester "puede jugar de '11' o de '9'", por lo que su uso toma aún más plausibilidad. Si 'Lewy' baja de nivel o sufre una lesión, no sería extraño ver a Flick alineando al inglés en su posición. Incluso por delante de Ferran Torres.
Marcus Rashford
Roony genera un dilema
Otro que ha aprovechado al máximo su presencia sobre el césped en los tres encuentros de pretemporada en suelo asiático es Roony Bardghji. El extremo sueco aterrizó en Can Barça como un jugador prácticamente desconocido y destinado a ser pieza del filial culé. Sin embargo, su excelente papel bajo las órdenes de Flick provoca muchas dudas sobre su futuro en Barcelona.
Roony Bardghji usando la pulsera Whoop
Bardghji ha demostrado estar preparado para el reto mayúsculo de ser jugador del FC Barcelona y el técnico alemán parece depositar confianza en él. De hecho, el atacante escandinavo ya sabe lo que es marcar con la casaca azulgrana. Lo hizo ante el Vissel Kobe en su primera aparición como culé.
Dos joyas recién salidas del horno
Finalmente, hay dos perlas más que se han ganado los aplausos de toda la afición del Barça. El caso más sorprendente es el de 'Dro'. El mediapunta gallego entró en la convocatoria de Flick de manera inesperada y sobre el césped ha justificado a la perfección la decisión del entrenador bávaro. Con solo 17 años atesora un desparpajo y atrevimiento con el balón inéditos. Solo ha jugado 59 minutos en la pretemporada, pero marcó un tanto. Ahora, Hansi debe tomar una decisión: darle continuidad en el primer equipo o mandarlo de nuevo a las categorías inferiores del club.
Dro Fernández celebra su gol con el Barça en pretemporada
Toni Fernández, en un partido del Barça B contra el filial del Osasuna
Noticias relacionadas
- El actor secundario del Barça que da un golpe sobre la mesa en Asia y reclama un papel protagonista a Flick
- El overbooking de centrales, un problema que se convierte en solución para Hansi Flick
- La lesión en Corea que pone patas arriba los planes de Hansi Flick: alerta roja en el Barça
- Adiós a la gira asiática con una ‘manita’ que dibuja una sonrisa a Flick: brillan los nuevos fichajes y la Masía
- El último invento táctico de Hansi Flick en el Barça: se saca de la manga un nuevo central