El Barça progresa adecuadamente. Con Lamine Yamal en plan estelar y los más jóvenes apretando. Dro es un mediapunta exquisito y Toni Fernández es atrevido. En el tercer y último partido de la gira asiática, el equipo de Hansi Flick goleó al Daegu con goles de Gavi (dos), Lewandowski, Dani Fernández y Marcus Rashford. El futbolista inglés completó la manita e invita a soñar con una delantera todavía más letal que la del año pasado.
Flick agitó la alineación y, por un día, alineó de entrada a Gerard Martín y Balde. El primero jugó inicialmente como central y el segundo, en la banda izquierda. También apostó por Dro, la nueva sensación de la cantera del Barça, como mediapunta.
Futbolista especial
Dro es un futbolista especial. No es Lamine Yamal, ni mucho menos, pero su zurda también es maravillosa. Es un jugador con mucho talento, que se mueve muy bien entre líneas y con una gran conexión con la gran estrella barcelonista. Ha sido, posiblemente, la gran sorpresa de la gira asiática, poco exigente por la calidad de los rivales.
Lamine, en el partido del Barça contra el Daegu
Dro, posiblemente, ha sorprendido a Flick. De Lamine Yamal, en cambio, siempre espera lo mejor. El delantero de Rocafonda es el gran líder del Barça. El futbolista más desequilibrante. Sus diagonales desde la banda izquierda son una pesadilla para los rivales. En espacios cortos es letal. Disfruta en el campo y contagia su desparpajo a todos sus compañeros, llamados para hacer algo grande en el curso actual.
Defensa avanzada
Flick sabe que debe cambiar algunas cosas para que el Barça no sea un equipo previsible. De momento, no obstante, mantiene su apuesta por una defensa adelantada. El riesgo forma parte de su ADN. La presión tras perdida es innegociable en el equipo azulgrana, cada vez con más cracks sumados a la causa.
Gavi celebra uno de sus dos goles al Daegu
Gavi (dos) y Lewandowski marcaron los tres goles del Barça en la primera parte. Tras el descanso, Flick alineó a Szczesny; Éric García, Cubarsí, Christensen, Jofre Torrents; Casadó, Pedri, Olmo; Toni Fernández, Rashford y Roony Bardghji.
El Barça se gustó en una segunda parte en la que marcaron Toni y Rashford. El inglés será una bendición para Flick. Puede jugar por la banda, pero también por el centro. Tiene desborde, velocidad y gol, tres virtudes necesarias para un equipo que dejó el listón muy alto la pasada temporada y que quiere más.