Hansi Flick quiere estimular la competencia en el Barça. Quiere, como mínimo, dos futbolistas de nivel para cada demarcación y cuenta con las jóvenes promesas de la cantera. En el partido contra el Vissel Kobe brilló Jofre Torrents, un lateral zurdo de 18 años, la gran amenaza para que Gerard Martín siga en el primer equipo.
Gerard Martín fue un actor secundario, la pasada temporada. Flick acabó satisfecho con su rendimiento, que fue de menos a más. En un año ganó en proyección ofensiva y en intensidad, siempre como lateral. En el pasado, en cambio, había jugado como central en una defensa de tres. Fue en el Cornellà.
Balde y Torrents
Flick tiene muy claras las prioridades. Balde, un año más, será el titular de la banda izquierda y Flick deberá elegir entre Gerard Martín y Jofre Torrents como segunda opción.
Alejandro Balde en la pretemporada del Barça
Jofre Torrents en la pretemporada del Barça 2025-26
Torrents es un jugador muy fuerte físicamente, con una buena conducción del balón y mucha profundidad. En el Johan Cruyff hablan maravillas de él.
Los centrales
Gerard Martín, en cambio, es más sobrio en defensa y Flick podría darle alguna oportunidad como central, sobre todo si el Barça vende finalmente a Andreas Christensen o Ronald Araujo.
Gerard Martín y Fermín López lloran desconsoladamente tras el Inter-Barça
Deco, director de fútbol del Barcelona, tampoco descarta un traspaso de Gerard Martín si el club recibe una oferta próxima a los 10 millones de euros. El futbolista, de momento, no contempla dicha posibilidad e insiste en que quiere luchar por ser titular en el equipo azulgrana.
El otro futbolista que ha comenzado como un cohete por la banda izquierda es Dro. El mediapunta gallego marcó en su estreno en el primer equipo y el club quiere ampliar su contrato, que caduca en junio de 2027.