Flick, satisfecho, en Bilbao FCB
Salida inminente: el Barça dará la carta de libertad a un descartado por Hansi Flick
Deco negocia la rescisión del contrato de un centrocampista que no entra en los planes del técnico alemán
Más información: La obsesión de Laporta por ganar más dinero pasa factura a su imagen y la del Barça
Noticias relacionadas
El Barça intensifica la operación salida. Quedan tres semanas para el inicio de la Liga y Hansi Flick quiere tener definida su plantilla. No espera más fichajes, pero sí algunas bajas. Entre los descartes del técnico alemán está Oriol Romeu, centrocampista de 34 años que llegó al club en verano de 2023.
Oriol Romeu fue el fichaje de emergencia del Barça para sustituir a Sergio Busquets. Xavi Hernández, entonces entrenador, quería a Martin Zubimendi, pero el club no tenía dinero para pagar los 60 millones de euros que pedía la Real Sociedad.
El Girona
El plan B era Kimmich, también muy caro para el Barça, y Xavi tuvo que conformarse con Romeu. El centrocampista de Ulldecona fue de más a menos. Titular en los primeros partidos y descartado casi siempre, después. La pasada temporada fue cedido al Girona.
El Girona tenía la opción de comprar a Oriol Romeu, pero no ejerció la cláusula y el futbolista regresó a Barcelona. Flick fue claro con él. También Deco, quien negocia la rescisión de su contrato.
Más bajas
El Barça y Oriol Romeu tienen las negociaciones bien encarriladas. No se esperan muchos problemas para concederle la carta de libertad al futbolista, quien podría regresar al Girona o explorar otras opciones.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
Flick cuenta con muchos centrocampistas. Más allá de Oriol Romeu, tiene a Frenkie de Jong, Marc Bernal, Marc Casadó, Pedri, Gavi, Fermín y Dani Olmo. Deco no descarta alguna salida más si el Barcelona recibe una buena oferta por Casadó o Fermín.
Deco también espera vender o ceder a un defensa. Ya sea Christensen o Araujo, con una ficha muy alta, para poder inscribir a Joan García o Rashford.