Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona

Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona Culemanía

Primer equipo

La realidad que el Barça esconde con la cesión de Rashford: cláusula trampa

El club azulgrana deberá indemnizar al Manchester United si finalmente no ficha al delantero inglés

Más información: Los obstáculos que impiden el estreno del Barça en el Camp Nou

´

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça vive una realidad dual. Con muchas tensiones en los despachos, ya sea por el Fair Play o la reforma del Camp Nou, y con buenas sensaciones en la Ciutat Esportiva. Hansi Flick sueña con otra temporada maravillosa y está encantado con las incorporaciones de Joan García y Marcus Rashford.

El fichaje de García fue sonado. El Barça pagó los 26,3 millones de euros de la cláusula de rescisión del portero al Espanyol. Rashford, mientras, llega como cedido, con una opción de compra por 30 millones de euros.

La penalización

La opción de compra no es obligatoria y el precio es asequible. El contrato, no obstante, incluye una cláusula de penalización. El Barça deberá abonar cinco millones de euros al Manchester United si finalmente no ficha a Rashford. Esta temporada, el delantero internacional cobrará 14 millones de euros brutos.

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United

Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United REDES

Rashford, de 27 años, es un delantero polivalente. Puede jugar por las dos bandas y por el centro. Tiene potencia, velocidad, desborde y gol. No es un futbolista sacrificado en defensa, pero Flick está convencido de que encajará muy bien en el Barça.

Raphinha y Olmo

El fichaje de Rashford comportará que Flick coloque a Raphinha como mediapunta en algunos partidos. Dani Olmo, mientras, podría tener minutos como falso delantero centro, como sustituto de Robert Lewandowski.

Raphinha completa el segundo entrenamiento del Barça en la pretemporada 2025-26

Raphinha completa el segundo entrenamiento del Barça en la pretemporada 2025-26 FCB

Flick ya tiene al extremo que quería. El técnico alemán dio el visto bueno a su contratación tras el fichaje frustrado de Nico Williams y el alto coste de Luis Díaz, por quien el Liverpool pedía más de 80 millones de euros.

En un año, Rashford tendrá la gran oportunidad de recuperar su mejor nivel. El Barça, sin duda, será el mejor escaparate para un futbolista que iba para crack.