Marcus Rashford, durante un partido con el Manchester United REDES
La cláusula oculta que encarece la cesión de Marcus Rashford por el Barça: peligro de penalización
El Manchester United quiere desprenderse del delantero inglés en el mercado de verano del próximo año
Más historias: El Barça presentará a Marcus Rashford como a Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- El plan de Hansi Flick con Rashford que agita la delantera del Barça
- El inesperado problema de Hansi Flick en el Barça: primer 'marrón' de la temporada
- El Barça presentará a Marcus Rashford como a Lamine Yamal: firma con Laporta y 'canutazo'
- El último fichaje del Barça para el final del mercado: Flick pide un refuerzo más (y no es Rashford)
Marcus Rashford será el nuevo refuerzo de verano del FC Barcelona. Las dos partes llegaron a un acuerdo para que el delantero inglés vista la camiseta azulgrana durante la temporada 2025-26. La cesión, sin obligación de compra, ha sido la operación más viable para el Barça, teniendo en cuenta que el Manchester United esperaba cerrar un traspaso.
Sin embargo, la cesión no implica que el club catalán no tendrá que agitar el bolsillo. No solo por los 14 millones de euros brutos que corresponden al salario de Rashford, sino también por la existencia de una cláusula que permitirá al Manchester United penalizar al FC Barcelona.
La cláusula oculta
Según la información de Fabrizio Romano, la entidad inglesa ha incluido una cláusula a modo de penalización en el acuerdo con el Barça. Esa letra pequeña en el contrato detalla que la entidad barcelonista debe pagar en torno a 5 millones de euros si deciden no fichar a Rashford una vez finalice la próxima temporada.
Hay que destacar que si Rashford cumple con las expectativas, el Barça podrá ficharlo de manera definitiva si activan la cláusula de compra de 30 millones de euros. El United, que en un principio presionaba al FC Barcelona por un traspaso de 40-50 millones, espera que el internacional con Inglaterra salga definitivamente del club en 2026.
Presentación inminente
Desde la entidad culé se preparan para la presentación oficial de Rashford, tras haber superado las pruebas médicas este lunes por la mañana. Este martes, el primer equipo del Barça tiene programado una doble sesión que impedirá que Rashford firme su contrato. Lo hará el miércoles por la tarde en las oficinas de Arístides Maillol, junto a Joan Laporta.
Lamine Yamal da la bienvenida a Marcus Rashford en Instagram Captura de pantalla
El atacante de 27 años llega al FC Barcelona con la misión de aportar profundidad de banquillo al primer equipo. Su polivalencia le permite jugar en la banda izquierda o como referencia ofensiva. Además, su intensidad al espacio y potencia en el golpeo de balón lo convierten en un jugador que puede generar muchos cifras con Hansi Flick en el banquillo.