Hansi Flick y Jules Koundé, durante la derrota del Barça contra la Real Sociedad EFE
El último fichaje del Barça para el final del mercado: Flick pide un refuerzo más (y no es Rashford)
El club azulgrana, tras haber reforzado la portería con Joan García y la delantera con Marcus Rashford, podría incorporar una pieza en defensa
Los deberes atrasados de Deco: tres claves para inscribir el fichaje de Rashford por el Barça
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que juega a tres bandas para volver a la Liga: oferta a la baja
- El favor de la Premier League a Deco para soñar con el regreso de una joya de la Masía
- Jorge Mendes tiene la solución a la última petición de Hansi Flick al Barça: un fichaje por 25 'kilos'
- El verdugo del Barça en la Champions League que se ofrece a Deco: cuesta 25 millones
- Las tres opciones de Hansi Flick y Deco para relevar a Balde como lateral izquierdo
- La nueva dupla del Barça que hará la competencia a Jules Koundé y Lamine Yamal
El FC Barcelona confía en el proyecto de Hansi Flick. Deco, director deportivo, ha reforzado una plantilla todavía muy joven con las incorporaciones de Marcus Rashford y Joan García. El técnico alemán quería apuntalar el frente de ataque con un extremo izquierdo que abriese la banda. Y, con el exportero del RCD Espanyol, se generó una oportunidad de mercado que no se podía dejar escapar.
Deco afrontó las dos operaciones sin siquiera saber si podrá inscribir a los dos futbolistas. El Barça sigue fuera de la norma 1:1 de la Liga, por lo que no puede dar de alta a los jugadores. La previsión del club es regresar a la tan anhelada normalidad financiera a mediados de agosto. La Liga empezará para los culés el día 16.
¿Otro fichaje sobre la campana?
La prioridad de la cúpula barcelonista es, ahora, ingresar 42 millones de euros. De los 100 millones de euros que Joan Laporta espera recibir por los derechos de comercialización de 475 asientos Vip del Camp Nou, esta es la cuantía que aún no ha recibido. Además, debe concretar más salidas de futbolistas para producir margen salarial.
Joan Laporta y Ruslan Birladeanu en la presentación de Barça Mobile FCB
Si el Barça logra dar todos estos pasos antes del cierre de mercado, puede que Deco se plantee hacer un fichaje más. En los planes del club, durante la temporada pasada, estaba incorporar a un lateral. Jules Koundé no tiene competencia. Tampoco Alejandro Balde.
Hay dos nombres
Por tanto, si el Barça se libra del salario de Marc-André ter Stegen y fuerza una venta, puede que junto a Rashford y Joan llegue otro futbolista. En las últimas semanas, está ganando fuerza el nombre de Denzel Dumfries. El carrilero del Inter de Milán fue el MVP en la eliminatoria de Champions contra el Barça. Tiene una cláusula de rescisión de 25 millones.
Denzel Dumfries celebra su gol anotado contra el Barça en Montjuïc EFE
Alejandro Grimaldo y Xabi Alonso celebran una victoria del Bayer Leverkusen EFE
El otro nombre que se ha tanteado es el de Alejandro Grimaldo, que quiere regresar a España. Conoce el estilo del Barça, del que fue canterano, y podría salir por una cantidad similar a la de Dumfries. El de un lateral podría ser el fichaje que se cierre sobre la bocina. Los veranos en can Barça siempre son muy largos.