Jorge Mendes, en el palco de Montjuïc, viendo el Barça-PSG de Champions League EFE
Jorge Mendes tiene la solución a la última petición de Hansi Flick al Barça: un fichaje por 25 'kilos'
El técnico alemán quiere reforzar la plantilla con un extremo izquierdo y, a poder ser, un lateral para dar descanso a Jules Koundé
Más noticias: Los tres motivos por los que el Barça no puede afrontar el fichaje de Luis Díaz
Noticias relacionadas
- Ni Koundé ni Iñaki Peña: la primera víctima de las broncas de Flick por llegar tarde en el Barça 2025-26
- El futbolista que condiciona la planificación de Hansi Flick en el Barça: pieza clave
- “Es falta clarísima”, el jugador del Barça que revive, indignado, el fatídico arbitraje de Marciniak en la Champions
- Ni De Jong ni Fermín: el jugador del Barça que descarta su fichaje rumbo a la Premier League
- El verdugo del Barça en la Champions League que se ofrece a Deco: cuesta 25 millones
- Las tres opciones de Hansi Flick y Deco para relevar a Balde como lateral izquierdo
En la planificación deportiva del FC Barcelona se contempla el fichaje de un extremo izquierdo, con los nombres de Luis Díaz y Marcus Rashford encumbrando la lista, y de un lateral diestro. A Hansi Flick le gustaría reforzar la plantilla con un futbolista que pueda dar descanso a Jules Koundé.
El carrilero francés, tras jugarlo absolutamente todo, se perdió las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán por lesión. En Héctor Fort, Flick no encontró un jugador en el que depositar su confianza. Éric García se hizo con el puesto de titular tras la dolencia de Koundé en el bíceps femoral.
Un viejo conocido
No es ningún secreto que al entrenador de Heidelberg le encantaría contar con un futbolista muy físico, con gran capacidad para subir y bajar la banda y llegar con peligro al área rival. Koundé, central de profesión, es, por tanto, más defensivo. Ayuda a cubrir los huecos que genera Lamine Yamal atrás.
El Barça, preocupado por la lesión de Jules Koundé en el partido contra el Inter EFE
Jeremie Frimpong, quien pasó del Leverkusen al Liverpool en esta ventana de traspasos, era uno de los preferidos por el técnico. Su precio era de 40 millones de euros. El Barça, descartado el velocista holandés, podría encontrar la solución en Jorge Mendes, viejo conocido de Joan Laporta, representante de Alejandro Balde y Lamine Yamal.
25 millones de euros
Denzel Dumfries, verdugo del Barça en la Copa de Europa con el Inter, tiene un precio de 25 millones de euros. Es su cláusula de rescisión. Transfermarkt valora al alza al futbolista de Rotterdam, con una tasación de 35 kilos. Así, el club azulgrana saldría ganando. Mendes propuso su nombre en la última cumbre con la entidad culé.
Denzel Dumfries celebra su gol anotado contra el Barça en Montjuïc EFE
Ahora bien, el Barça sigue sin moverse por el jugador de 29 años. Piero Ausilio, director deportivo del Inter, ha asegurado que, de momento, no hay un interés muy elevado: "No hemos recibido ningún acercamiento formal del Barça por Dumfries. Hay una cláusula de rescisión, es cierto. Pero vencerá pronto y seguiremos adelante”.
La operación gusta, pero no es la prioridad. Primero va el extremo izquierdo. Es donde se centrarán todos los esfuerzos. Si hay espacios, puede que el MVP en la eliminatoria entre Inter y Barça cambie de bando.