Falta menos para el balón vuelva a rodar. El próximo lunes, el FC Barcelona jugará su primer partido de la pretemporada 2025-26, ante el Vissel Kobe. Será este jueves cuando Hansi Flick y sus pupilos cojan un avión hacia Japón, para comenzar la gira por Asia.
Una gira en la que estarán 26 futbolistas. Y es que la intención del mítster alemán es, de los 35 efectivos que citó para las pruebas médicas, descartar a nueve. La convocatoria para la gira desvelará muchas pistas en clave mercado de fichajes.
La primera 'purga'
Flick llamó a 10 jugadores del Barça B: Dani Rodríguez, Ibrahim Diarra, Pedro Fernández, Juan Hernández, Jofre Torrents, Guille Fernández, Toni Fernández, Landry Farré, Jan Virgili y Roony Bardghji. El primero fue operado por una luxación en el hombro, en su debut en Liga, y ya no se contaba con él. Diarra sufrió una rotura muscular en el recto anterior el pasado sábado.
Jan Virgili durante un entrenamiento del primer equipo del Barça en la pretemporada
Jofre Torrens y Landry Farré en un entrenamiento con el primer equipo del Barça
Fueron los dos primeros descartes. Los otros tres se anunciaron, de manera oficial, ayer lunes. Hernández, Farré y Virgili continuarán la puesta a punto bajo las directrices de Juliano Belletti, nuevo míster del filial culé. Son las tres primeras víctimas de Flick en esta pretemporada. Evidentemente, no están sentenciados, pues son jóvenes con proyección y continuarán ligados al primer equipo.
Bajas en el primer equipo
Esta es la principal diferencia con las bajas que pueden venir del primer equipo. Cuando el míster alemán comunique qué jugadores se quedarán en Barcelona, también se sabrá quiénes están en la rampa de salida. Y no hay caso más claro que el de Marc-André ter Stegen. Esta semana se decidirá si se opera, o no, de los problemas en la espalda.
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26
Flick, salvo giro de guion, lo dejará en tierra. Aunque no se someta a una intervención quirúrgica, el Barça quiere desprenderse del portero de 33 años. Si lo traspasa a otro club, dependiendo del salario que perdone el meta teutón, la entidad culé generará una masa salarial más que notable para acercarse a la norma 1:1 e inscribir futbolistas.
La otra opción que contempla el Barça es que, si Ter Stegen se opera, estará cuatro meses de baja y, por tanto, se podrá usar el 80% de su sueldo para dar de alta a otro jugador en la Liga. La ficha daría cabida a Joan García, pero no a otro. El reglamento solo permite un intercambio de cromos de futbolista por futbolista.
Tres salidas más
La segunda baja cantada es la de Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona no entra en los planes de Flick y se le buscará una salida. El mediocentro catalán termina contrato en un año y el club buscará un acuerdo para darle la carta de libertad. El Girona está pendiente de la situación.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26
Los otros dos son Iñaki Peña y Pau Víctor. El cancerbero alicantino espera resolver su futuro próximamente. Prefiere marcharse al extranjero que seguir en la Liga. El delantero de Sant Cugat, en cambio, podría salir porque no le faltan pretendientes en España. Podría viajar con la expedición culé si su salida no se concreta antes del jueves.
Batalla final
Estos cuatros descartes del primer equipo más los de Farré, Hernández y Virgili conforman las siete primeras víctimas de Flick. La del extremo catalán, sensación de la Masía, se debe, sobre todo, al fichaje de Marcus Rashford, que ha cubierto la vacante en ataque. Así, el entrenador de 60 años todavía debe comunicar quienes son las tres víctimas que faltan para que queden los 26 jugadores que quiere en la gira.
Jan Virgili, Toni Fernández, Dani Rodríguez y Guille Fernández pasan la revisión médica del Barça
Los cinco que quedan con vida son Bardghji, Torrents, Toni y Guille Fernández y Dro Fernández. En la ecuación también se debe añadir a Diego Kochen, que podría subirse al avión como tercer portero. Todo apunta a que Flick ya cuenta con Dro y Torrents, así que solo quedaría un hueco.
El próximo miércoles, el entrenador del Barça comunicará quién es el escogido. Los primos Fernández tienen una oferta del Andorra, de segunda división. Y Bardghji, como fichaje, sería extraño que se quedase fuera. Flick está a pocos días de resolver todas las dudas.
Noticias relacionadas
- Los tres primeros descartes de Hansi Flick para la gira de pretemporada del Barça por Asia
- La joya de la Masía que pone en aprietos a un titular indiscutible para Hansi Flick: generación 2007
- Los deberes atrasados de Deco: tres claves para inscribir el fichaje de Rashford por el Barça
- El plan de Hansi Flick con Rashford que agita la delantera del Barça
- El primer fichaje de Juliano Belletti para el Barça B ya es una realidad: nueva alternativa para Flick
- ¿Qué es 'El Plan R'? El nuevo cuarteto atacante del Barça que triunfa en redes sociales
- Los 10 aspirantes de la Masía a la pretemporada con el Barça de Flick en Japón: solo viajarán 26 de 35