Publicada
Actualizada

Los problemas físicos de Ter Stegen han encallado, más todavía, su salida. El FC Barcelona trata de conseguir su salida por todos los medios. Hansi Flick ya le ha trasladado que será el tercer guardameta si decide quedarse y le recomendó no hacerlo. Él está molesto y solo acepta marcharse como agente libre y con los más de 40 millones que le quedan por cobrar en los bolsillos. Sin embargo, ni aunque la entidad catalana aceptase esta vía, podría acometerla, pues la situación con el Fair Play no lo permite.

Las últimas novedades sobre el caso son que está lesionado. No se ha entrenador ningún día sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Lo ha hecho en el gimnasio. El club, por su parte, ha explicado que un malestar físico era el motivo. Sin embargo, lo recientemente conocido es que tiene problemas en las lumbares, algo que ya le hizo sufrir hace unos años. De hecho, se conoció que el internacional alemán plantea someterse a una operación quirúrgica.

Beneficios económicos

La salud es lo primero. Nunca es una buena noticia que una persona sufra, esa base clara. Sin embargo, en el ámbito financiero, la hipotética operación de Ter Stegen activaría unos mecanismos de protección al club. Si decide operarse, estaría fuera de los terrenos de juego 4 meses, considerado como lesión grave. La Liga contempla que, en estos casos, se puedan inscribir a otros jugadores. Esto habilitaría el registro de Joan García con el 80% del salario del germano.

Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB

Otra posibilidad es que salga. Generaría Fair Play con su marcha, a no ser que sea pagándole todo su salario, una opción que no se contempla. La última vía, desvelada por Mundo Deportivo, es una ayuda de la FIFA. Según la citada fuente, el organismo que regula el fútbol mundial está informado de que el problema lumbar de Ter Stegen proviene de la Nations League. En caso de que el alemán esté más de 28 días de baja, el ente abonaría al club 20.548 euros por día de baja. Si está cuatro meses, serían en torno a 2 kilos

Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES

Noticias relacionadas