Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje

Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA

Primer equipo

Un legendario portero del Real Madrid avisa al Barça sobre el conflicto con Ter Stegen

El guardameta alemán no quiere abandonar la disciplia culé, a pesar de la llegada de Joan García para el puesto de titular

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene un problema muy serio con Ter Stegen. Se fichó a Joan García a mediados de julio y después se le transmitió al germano que no se cuenta con él. Esto no sentó para nada bien al protagonista, que se niega a abandonar la disciplina. En caso de hacerlo, solo aceptaría con una carta de libertad y el salario completo que le falta por cobrar en los próximos tres cursos. Recientemente, Hansi Flick tuvo una conversación con él, en la que le confirmó que será el tercer portero si se queda.

Los futbolistas citados para la vuelta a los entrenamientos ya han pisado tres veces el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No obstante, no ha sido el caso de Ter Stegen. El alemán está acudiendo a las instalaciones del club, al igual que sus compañeros. Sin embargo, está quedándose en el gimnasio. El Barça alega que tiene "problemas físicos" y por eso está al margen del grupo. 

Cañizares opina

Acerca de este lío que tiene el conjunto azulgrana con su capitán se ha pronunciado Santi Cañizares. El histórico guardameta del Real Madrid ha sido cuestionado sobre esto en Despierta San Francisco de Radio Marca. “No va a haber historias buenas porque la situación no es ideal. Tenías un portero titular, Ter Stegen, que tenía un contrato largo porque sus méritos lo avalaban. Has decidido quitártelo de en medio y compensarlo con el fichaje de un portero que sale más barato aunque hayas pagado por él. Pero es que, para quitártelo de en medio, tiene que querer él y tiene que acogerlo un equipo que le pague su contrato. Y no es fácil, porque hay pocos equipos y muchos porteros", explicó.

Santiago Cañizares, exguardameta del Real Madrid

Santiago Cañizares, exguardameta del Real Madrid EFE

Además, según el juicio del exfutbolista, esto tendrá influencia directa sobre el recién llegado: "Joan García va a jugar siempre con esa presión, interna y externa. Interna porque ahí estará Ter Stegen, que ya sabemos que no es facilito. Y externa, porque en cuanto Joan no esté bien, se abrirán debates. Y eso para la portería es lo peor", aseguró. El Barça tiene una patata caliente que debe tratar de solucionar cuanto antes

Joan García posa con la camiseta del Barça tras firmar su contrato

Joan García posa con la camiseta del Barça tras firmar su contrato FCB