Hansi Flick antes de un entrenamiento de la pretemporada 2024-25 FCB
El inesperado conflicto que hereda Hansi Flick del pasado: quiere una solución rápida
El técnico del Barça pide una nueva salida a Deco, a la espera del deseado extremo que sigue sin llegar
Más información: Las tres crisis abiertas en el Barça de basket que debe gestionar Laporta
Noticias relacionadas
Hansi Flick intuye que su segunda temporada como entrenador del Barça será más complicada que la primera. El factor sorpresa se diluye y sabe que le costará mantener la motivación de sus futbolistas tras ganarlo casi todo la pasada temporada. De momento celebra el fichaje del portero Joan García, a la espera de un extremo, y también pide la salida de varios futbolistas.
Deco, director de fútbol, ya ha cerrado las ventas de Lenglet y Pablo Torre. También, la cesión de Ansu Fati al Mónaco. También busca una salida para Pau Víctor, Iñaki Peña y Ter Stegen, quien mantiene el pulso con el Barça.
El Girona
El director de fútbol barcelonista también debe abordar otro asunto: Oriol Romeu. Tras un año cedido en el Girona, el mediocentro tiene contrato con el Barça hasta 2026 y no entra en los planes de Flick.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
El Barça ya tiene tres mediocentros de primer nivel: Frenkie de Jong, Marc Bernal y Marc Casadó. En el caso de Casadó, el club ni tan siquiera descarta una venta si recibe una propuesta económica próxima a los 50 millones de euros.
La solución
Romeu, mientras, ya sabe que no entra en los planes de Flick. La solución podría pasar por rescindir su contrato a cambio de una indemnización económica.
El problema principal es que Romeu, de momento, no ha recibido ninguna oferta de otro club. El Girona tampoco está por la labor de repescarlo y su salida del Barça está cantada, pero no será inmediata.