Raphinha sirve una falta durante el Barça-Copenhague

Raphinha sirve una falta durante el Barça-Copenhague Gala Espín CULEMANÍA

Primer equipo

Raphinha ejerce de capitán del Barça: tirón de orejas a la estrella que siempre se acuesta tarde y al crack más despistado

El extremo brasileño señala al compañero que pasa más tiempo con el teléfono móvil y al crack que siempre pierde sus pertenencias en los partidos y los desplazamientos

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El compromiso de Lamine Yamal con el FC Barcelona está fuera de toda duda. A pesar de las especulaciones sobre hipotéticas salidas nocturnas, la joya de Rocafonda ha cogido la velocidad de crucero con cuatro goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos. El 10 del Barça va camino de mejorar sus 18 tantos y 21 asistencias de la temporada 2024-25: en 29 encuentros del presente curso 25-26 ya suma 14 dianas y 11 pases de gol

Sin embargo, como la mayoría de jóvenes pertenecientes a la Generación Z, la joya de 2007, lidia con un problema que amenaza con lastrar su rendimiento. La profesión de futbolista de élite afecta al sueño, especialmente, con desplazamientos cada dos o tres días y viajes de avión a horas intempestivas tras los partidos. A ello, se suma una adicción al teléfono móvil desvelada por otra estrella del equipo azulgrana.

"Tiene sueño, se acuesta tarde"

"Lamine no es de los que van a fiestas a menudo. Pero dada su edad, siempre está al teléfono, es normal. La generación actual siempre está con el móvil. TikTok, Instagram, WhatsApp, música, siempre al teléfono, siempre con auriculares", ha explicado Raphinha en una entrevista con Sofa Score.

Raphinha bromea con Lamine Yamal en un entrenamiento

Raphinha bromea con Lamine Yamal en un entrenamiento EFE

El delantero brasileño ha afirmado que su compañero se acuesta tarde por culpa de las redes sociales, por lo que llega más somnoliento a las sesiones de entrenamiento: "Por la mañana, siempre tiene sueño porque creo que se acuesta tarde. No porque salga de fiesta, sino porque pasar tanto tiempo con el móvil hace que se acueste tarde. A veces yo también me acuesto tarde, porque paso tiempo con el móvil. No es arisco, pero es callado".

El más despistado

En un ambiente distendido y divertido, el tercer capitán también ha apuntado hacia el jugador más despistado de la primera plantilla: "¿El más olvidadizo? Gavi. Se olvida todo". La entrevista le pregunta por aquella ocasión en la que Lamine perdió su pasaporte tras un partido de España en Turquía: "¿No fue Lamine quien se olvidó su pasaporte?".

Alejandro Balde, Raphinha y Gavi festejan pletóricos la victoria del Barça en el Wanda Metropolitano

Alejandro Balde, Raphinha y Gavi festejan pletóricos la victoria del Barça en el Wanda Metropolitano FCB

Aun así, Raphinha mantiene su elección por el mediocampista de Los Palacios: "Sí, pero no es el que más. Es Gavi 100%. El pasaporte, el móvil, la mochila. En el autobús, en el hotel, en el vestuario, en todas partes. Normalmente, en el vestuario, los utilleros buscan a fondo y encuentran algo. En el autobús también".