Deco y Nico Williams con el restaurante Tritón de fondo en un fotomontaje

Deco y Nico Williams con el restaurante Tritón de fondo en un fotomontaje CULEMANÍA

Primer equipo

El Barça tiene clara su prioridad para reforzar la delantera tras el plantón de Nico Williams

Deco tiene ahora el reto de fichar a un extremo top tras la negativa del futbolista del Athletic

Más información: Los tres motivos por los que Nico Williams ha rechazado al Barça

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça está dolido con Nico Williams. Decepcionado. Joan Laporta está convencido de que el delantero ha utilizado al club azulgrana para mejorar su contrato con el Athletic, pero no quiere perder un segundo más en este asunto. El presidente, ahora, apremia a Deco, su director de fútbol, para que aborde el fichaje de un extremo izquierdo de primer nivel para satisfacer los deseos de Hansi Flick.

El fichaje de un jugador para la banda izquierda es prioritario para Flick. El técnico está contento con el rendimiento de Raphinha, pero quiere a un futbolista que abra más la banda, que tenga más desborde.

Las tres opciones

Flick, mientras, contempla la opción de situar a Raphinha como mediapunta. En la demarcación de Dani Olmo. El técnico del Barça valora que el futbolista brasileño es intenso, es rápido y tiene gol. También es generoso en la presión tras pérdida.

Descartado Nico, a quien Laporta no contemplaba como posible fichaje hace solo un mes, el Barça contempla tres opciones: Luis Díaz (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United) y Leao (Milan).

El gran objetivo

Deco siempre ha priorizado el fichaje de Luis Díaz. El máximo ejecutivo deportivo considera que es el futbolista más completo. Puede jugar por la banda izquierda y por el centro, y es mucho más regular e intenso que Rashford.

Luis Díaz celebra su golazo en el Argentina-Colombia

Luis Díaz celebra su golazo en el Argentina-Colombia EFE

"Rashford es un buen jugador; Luis Díaz es TOP", aseguran en el Camp Nou. El fichaje del futbolista colombiano será el gran reto de Deco.

El precio

El director de fútbol del Barça cuenta con la complicidad de Díaz. El futbolista quiere jugar en el club azulgrana y podría rebajarse su ficha a cambio de un contrato por tres o cuatro temporadas.

El gran problema para fichar a Luis Díaz radica en la postura del Liverpool. El club de Anfield no quiere vender al futbolista, a quien ha tasado en 75 millones de euros, una cifra que el Barça considera excesiva. En el club azulgrana, no obstante, buscarán la fórmula ideal para rebajarla, y no descartan que entren algún jugador para abaratar el precio.