
Hansi Flick EFE
El Barça sacrificará dos piezas en el centro del campo: motivos deportivos y económicos
Deco, director de fútbol barcelonista, prepara una salida importante en la sala de máquinas
Más información: Los tres motivos por los que Nico Williams ha rechazado al Barça
Noticias relacionadas
El Barça deberá intensificar la búsqueda de un extremo izquierdo. Tras el fiasco con Nico Williams, el club retoma las negociaciones con Luis Díaz y Marcus Rashford, delanteros del Liverpool y del Manchester United, respectivamente. Más allá del precio que deberá pagar por su fichaje, la entidad todavía no tiene garantizado su regreso al 1:1. Deco, el director de fútbol, deberá sacrificar algunas piezas.
Deco prepara muchas salidas. Habrá bajas en todas las líneas. En la portería, el objetivo pasa por rescindir los contratos de Ter Stegen e Iñaki Peña, mientras que en defensa se busca una salida para Héctor Fort y Christensen. En ataque, Flick celebra la cesión de Ansu Fati al Mónaco y espera cerrar la marcha de Pau Víctor.
Pablo Torre y otro medio
El Barça también ultima la marcha de Pablo Torre al Mallorca y no descarta otra venta. Flick cuenta con el resto de centrocampistas, pero Deco escuchará ofertas por Marc Casadó y Fermín López. El técnico cuenta con ambos, pero la realidad económica del club exige algún sacrificio.

Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB
Deco, en principio, mantiene su apuesta por Fermín, un centrocampista intenso, directo, con mucho gol. El futbolista andaluz aporta registros que no tiene otros compañeros suyos con Dani Olmo y Gavi. Su salida, sin embargo, no se contempla por menos de 60 millones de euros.
Fermín y Casadó
Fermín, de momento, insiste en que quiere jugar en el Barça. Prueba de ello es que fue uno de los protagonistas del anuncio de presentación de la nueva camiseta del Barça.

La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal EFE

Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
El Barça tampoco descarta la venta de Marc Casadó, sobre todo si Frenkie de Jong renueva su contrato con el Barça y se confirma la recuperación de Marc Bernal.
Deco y Flick están satisfechos con el rendimiento de Casadó, pero el club también cuenta con De Jong y Bernal como mediocentros. Su precio rondará los 50 millones de euros, una cantidad importante, pero su fichaje no es muy alta. A efectos de fair play, mucho mejor cuadrarían los números si la pieza sacrificada fuera Frenkie.