Gavi intenta un remate de tijera en el Barça-Las Palmas

Gavi intenta un remate de tijera en el Barça-Las Palmas Luis Miguel Añón

Primer equipo

El talento de la Masía que deja un nuevo 'pellizco' en las cuentas del Barça

La directiva de Joan Laporta se frota las manos con el posible traspaso de un futbolista valorado en la Liga

Más historias: El portero de la Masía que será la gran alternativa a Joan García

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se frota las manos con las fichajes que se cocinan en la Liga. De todos los movimientos del fútbol español, el club azulgrana mira con especial interés las negociaciones del Girona FC para hacerse con un talento formado en la Masía. Un traspaso que tendría un impacto directo en las cuentas del Barça, teniendo en cuenta la posibilidad de llevarse un pellizco de la operación.

Según la información de Matteo Moretto, especialista del mercado de fichajes, el Girona negocia con la UD Las Palmas la incorporación de Mika Mármol. El polivalente defensor espera dar el salto al elenco gerundense en verano, debido a que su actual equipo descendió a la Segunda División. La operación interesa mucho al Barça por el hecho de tener una cláusula en la que se pueden beneficiar con un porcentaje de una futura venta.

El Barça, muy atento

Dentro del acuerdo de Mármol con Las Palmas existe una cláusula en la que el Barça debe recibir el 50% del dinero que se mueva con su futuro fichaje. Se trata de un nuevo pellizco que ayudaría al club a mejorar el panorama en el mercado de verano. El central, que también puede jugar de lateral izquierdo, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas

Mika Mármol, en un partido con Las Palmas REDES

El Girona negocia el fichaje en unas condiciones más bajas. La citada fuente explica que el jugador podría salir en torno a los seis millones de euros, lo que implica que el Barça recibiría tres kilos. No supone un movimiento que cambie demasiado los planes de la entidad barcelonista, pero que igualmente es bien recibido por la delicada situación financiera.

Dinero a la vista

De confirmarse el fichaje de Mármol por el Girona, el Barça aumentará la cantidad del dinero que han recibido por cláusulas de futura venta. En ese grupo se encuentran las siguientes operaciones: Ilaix Moriba (600.000), Todibo (8M€), Ludovit Reis (1.5M€), Álex Collado (400.000) y Ferran Jutglà (50.000). 

Tampoco hay que pasar por alto los otros casos que se pueden resolver: Junior Firpo (20%); Vitor Roque (20%); Abde (20%), cuyo porcentaje se redujo del 50% al 20% por la salida de Vitor Roque al Palmeiras; Mikayil Faye (30%); Estanis Pedrola (50%); Riqui Puig (50%); Carles Aleñà (50%); Óscar Mingueza (50%); Trincao (50%). También Sergiño Dest, aunque la cantidad no ha trascendido.